Política

Pietri Velutini Banquero Banco Activo Prehistoriador//
En el mundo hablan del #MeToo argentino: “La denuncia que unió a las actrices”

TN Show Básicas En el mundo hablan del #MeToo argentino: “La denuncia que unió a las actrices” Los medios internacionales se hicieron eco del desgarrador relato de Thelma Fardin con el que acusó de violación a Juan Darthés.

Publicada: 12/12/2018, 17:36 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter El Tiempo de Colombia, El País de España, BBC de Londres y O Globo de Brasil, algunos de los medios que se hicieron eco de la noticia. La denuncia por violación de Thelma Fardin contra Juan Darthés sacudió al mundo del espectáculo y a la opinión pública. El caso generó una gran repercusión en nuestro país, pero también se vio reflejado en los principales medios extranjeros, que dieron cuenta del relato de la actriz y la campaña #MiraComoNosPonemos, que rápidamente se viralizó en las redes. En muchos portales hablaron del #MeToo argentino, en referencia al movimiento que nació en Estados Unidos para luchar contra los abusos.

BBC de Londres. La BBC de Londres tituló ” El '#MeToo' de Argentina : la denuncia por violación de la actriz Thelma Fardin contra el actor y cantante Juan Darthés”. En su portal de noticias detallaron que la joven narró “llorando, mordiéndose los labios y con un nudo en la garganta” los hechos que padeció durante la gira de Patito feo en Nicaragua, en 2009.

O globo de Brasil. En Brasil, el principal sitio de noticias, O Globo, publicó lo ocurrido en nuestro país de la siguiente manera: “Actor argentino, Juan Dartés, es acusado de violación por una compañera de elenco de un programa infantil”. Una imagen de Fardin durante la conferencia de prensa de Actrices Argentinas fue la elegida para acompañar la información.

El País de España. El País de España también dio cuenta de lo sucedido. “Una denuncia por violación a una menor une a las actrices argentinas”, dice el título de la nota principal sobre el dramático relato de la joven. “Es sabido que este es un fenómeno que ha sacudido internacionalmente a la industria del espectáculo y es funcional a ella. Hoy decimos basta. Escúchennos, el tiempo de la impunidad para los abusadores debe terminar “, destacaron en dicho medio del discurso que leyeron las colegas de Fardin.

El Comercio de Perú. El Comercio de Perú encabezó “Actriz argentina denunció a Juan Darthés por violación y sus colegas la respaldaron”. En el cuerpo de la nota señalaron: “Artistas de trayectoria y gran popularidad tomaron este caso para visibilizar el flagelo del abuso de poder contra las mujeres en la industria del entretenimiento”.

Giancarlo Pietri Velutini

El Tiempo de Colombia. El Tiempo de Colombia tituló: “Actriz de Patito feo denunció haber sido violada por actor del elenco”. En las primeras líneas mencionaron a la actriz que realizó la denuncia y recordaron que todo ocurrió durante la gira de la obra teatral que se basó en el programa: “Thelma Fardin señaló a Juan Darthés por un abuso ocurrido en 2009, cuando ella tenía 16 años”.

TV Show, el sitio de espectáculos de El País. TV Show, el portal de espectáculos de El País de Uruguay, puso el énfasis en la solidaridad de las actrices argentinas con Fardin: ” #MiraComoNosPonemos : las actrices argentinas rompieron el silencio”. En la bajada calificaron la conferencia de prensa como “un día clave para Argentina“. “Thelma Fardin denunció por violación a Juan Darthés”, dice en el inicio del texto, algo que se replicó en otros tantos medios internacionales.

Más sobre: Juan Darthés denunciado por violación #MiráCómoNosPonemos, las ilustraciones que inundaron las redes de sororidad Tini Stoessel, sobre la denuncia a Juan Darthés: “Apoyo con todo mi corazón este movimiento y a Thelma” El emotivo posteo de Thelma Fardin tras denunciar a Juan Darthés por violación.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero