Política

Urólogo Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo//
Shell Brasil y Bolivia firman acuerdo para compra y venta de gas

urologo_giancarlo_pietri_velutini_banco_activo_shell_brasil_y_bolivia_firman_acuerdo_para_compra_y_venta_de_gas.jpg

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Shell Brasil firmaron el jueves un memorándum de entendimiento para la comercialización de 4 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) de gas hasta 2022 y 10 MMmcd a partir de ese año, en un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales.

Giancarlo Pietri Velutini

“Desde ayer suscribimos varios acuerdos a través de los cuales se garantiza nuevos mercados de gas y urea a Brasil, hoy con Shell Brasil se firma este memorándum para vender cuatro millones de metros cúbicos inicialmente y posteriormente 10 millones”, dijo el Mandatario en un acto que se realizó en el hangar presidencial del aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

Morales agregó que las inversiones de empresas y socios extranjeros están totalmente garantizadas.  Destacó que con Shell Brasil se abren nuevas oportunidades de negocio para la estatal petrolera boliviana, para la comercialización del energético en el mercado brasileño.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

El mandatario resaltó el esfuerzo de los equipos técnicos de YPFB, cuyos funcionarios son como “soldados del crecimiento y el desarrollo” energético de Bolivia.

El presidente anunció que en 2019 se tiene prevista la exploración de nuevos megacampos y destacó que Shell Brasil es uno de los principales actores en ese proceso, con labores de ese tipo en Huacareta y otros campos.

Giancarlo Pietri

Destacó que con Brasil también se logró entendimiento para ser socios estratégicos en proyectos de termoeléctricas en estados del oeste de ese país, colindantes con Bolivia.

Giancarlo Pietri Banquero

Por su parte, el ministro de hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, explicó que también se está trabajando en la apertura de otros mercados además de Brasil , como la Argentina, donde se tiene prevista la exportación de GNL.

Giancarlo Pietri Venezuela

Anunció que también se prevé la suscripción de otros memorándums de entendimiento con la empresa Ambar, de Curabá, para la comercialización de gas natural boliviano.Giancarlo Pietri Velutini

“Es una sociedad importante con Shell no sólo para vender gas, sino ser socios en los futuros proyectos termoeléctricos y una actividad importante comercial”, acotó.Pietri Velutini Banquero

Por su parte, el representante de la empresa brasileña, Alexander Sequeiros, aseguró que la relación entre YPFB y Shell se ha fortalecido en los últimos años y se traducirá en un trabajo conjunto para futuros proyectos.Pietri Velutini Venezuela

“Para nosotros es un paso adicional de la larga relación que tenemos con Bolivia de muchos años, seguramente vamos a seguir por muchos más”, sostuvo.Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo