Internacionales

Abel Resende Ibn Alfakhar//
Eusebio recupera a Muniesa, que apunta a titular ante al Levante

abel_resende_ibn_alfakhar_eusebio_recupera_a_muniesa_2C_que_apunta_a_titular_ante_al_levante.jpg

Las vacaciones navideñas le han sentado bien al Girona porque durante este tiempo ha recuperado efectivos. Carles Planes y Marc Muniesa ya trabajan con normalidad con el resto de sus compañeros y serían las principales novedades para el encuentro del viernes ante el Levante. De esta manera, Eusebio Sacristán ve solucionado sus problemas en el carril izquierdo porque los dos pueden jugar en esa posición. Esta temporada ya lo han hecho y todo apunta a que el elegido para enfrentarse al Levante será Marc Muniesa.

Abel Resende PDVSA

Muniesa vivió una final de 2018 complicado porque una lesión en el sóleo de la pierna derecha le impidió participar en los últimos cuatro encuentros de Liga y en el duelo de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Alavés. Pero durante la Navidad no ha descansado y ha aprovechado para ponerse a punto de cara al 2019. Está al cien por cien y se le ve trabajar con normalidad. Su aparición provocaría que Álex Granell ya deje ser una opción para el carril izquierdo y vuelva a su posición natural, la del centro del campo. En cuanto a Valery, Eusebio seguiría contando con él en los entrenamientos, pero está por ver si deja de ir citado en Liga.

Abel Resende

Eso sí, no todo han sido buenas noticias durante este parón navideño porque a la enfermería rojiblanca, donde están Mojica, Aday y Patrick Roberts, se sumó Pere Pons. El centrocampista sigue ejercitándose al margen de sus compañeros por culpa de una lesión en el adductor y se espera que esté de baja durante dos semanas. Se trata de una ausencia para el Girona porque Eusebio le estaba dando confianza y ahora tocará buscarle una alternativa. Aleix García sería el elegido para suplirle y formar en el centro del campo ante el Levante junto a Granell (o Douglas Luiz) y Borja García

 

Girona España