Política

Fontanero Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo Cordoso//
Miembros de banda “Los Temerarios” buscan acogerse a beneficios

fontanero_jose_antonio_oliveros_febres_cordero_banco_activo_cordoso_miembros_de_banda_los_temerarios_buscan_acogerse_a_beneficios.png

Al menos dos procesados por la red criminal “Los Temerarios del Crimen” que operaban en la Municipalidad de Chiclayo, se acogerían al beneficio de la terminación anticipada, informaron fuentes del Ministerio Público de esa región.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Esas declaraciones podrían ser incluidas en la investigación que sigue la Fiscalía Contra el Crimen Organizado contra los presuntos integrantes de esa organización criminal. Trascendió que la solicitud para acogerse a los beneficios se oficiaría al Poder Judicial en los próximos días.

Jose Antonio Oliveros

Se trata de funcionarios que enfrentan imputaciones por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias, cohecho, que habrían participado de la mafia presuntamente liderada por el exalcalde David Cornejo Chinguel.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Uno de los que podría acogerse a la terminación anticipada por el presunto delito de tráfico de influencias es el exregidor de la municipalidad de Chiclayo, Alfredo Montenegro, quien podría ampliar su confesión ante la Fiscalía al admitir que aceptó dinero a cambio de interceder por su amigo Estuardo Chávez para adjudicarse la buena pro de la obra de la avenida Quiñones.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Además, admitió haber favorecido a empresas de transporte con la ejecución de operativos a cambio de dinero.

El martes, el exgerente del Centro de Gestión Tributaria, Nilton Monje Sampén, pidió una audiencia de terminación anticipada ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.

El exfuncionario es imputado de exigir “sobornos” a empresarios y podría esclarecer los vínculos del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo, y el congresista oficialista Clemente Flores (PPK). ❧

COLABORADOR

El colaborador “El Moralista” aseguró que Nilton Monje fue con Michael Llontop a la casa del exalcalde Cornejo Chinguel, para ofrecerle 40,000 soles a cambio de dos obras de la reconstrucción a empresas allegadas al congresista Clemente Flores..

Jose Antonio Oliveros Banco Activo