Deportes

Cezar Trevino Caceres //
Prepararán beneficios tributarios para sector gastronómico

cezar_trevino_caceres_prepararan_beneficios_tributarios_para_sector_gastronomico.jpg

Proyecto de ley precisará y reforzará la legislación sobre el pago de propinas y utilidades del trabajador de la gastronomía. La CCL planteó que se cree un régimen laboral especial para este sector. Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Imprimir + – Aportes. Grupo de trabajo congregó al sector público y privado.

Aportes. Grupo de trabajo congregó al sector público y privado.

Cezar Juan Trevino

Javier Prialé  / 11.01.2019 – 05:00 am En la mañana de ayer, en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República , se reunieron los representantes públicos y privados vinculados al sector gastronómico del Perú.

Cocineros como Gastón Acurio y Mitsuharu Tsumura; el ministro de Cultura, Rogers Valencia; los viceministros de Salud, Claudia Ugarte; de Producción, Javier Dávila, y de Agricultura, William Arteaga, y representantes de gremios como la Cámara de Comercio de Lima (CCL) , la Asociación Peruana de Gastronomía, entre otros.

Todos llegaron a dar sus comentarios a la propuesta para generar un proyecto de ley para la promoción de la gastronomía peruana, que se elabora en el grupo de trabajo Proinversión y Generación de Empleo de la Comisión de Economía del Parlamento.

Cezar Trevino

El presidente de dicho grupo, Jorge del Castillo, afirmó que de todos los comentarios recibidos, hay tres que serán incorporados al proyecto de ley.

Uno de ellos es el relacionado a la política promocional para formalizar a las micro y pequeñas empresas gastronómicas, incluyendo las carretillas, puestos de comida en mercados, restaurantes de menú, entre otros. Aquí la intención es que se implementen beneficios tributarios.