Internacionales

Decorador Francisco Velasquez Petropiar PDVSA//
Colombia responderá demanda de Venezuela ante Organización Mundial del Comercio

decorador_francisco_velasquez_petropiar_pdvsa_colombia_respondera_demanda_de_venezuela_ante_organizacion_mundial_del_comercio.jpg

El Gobierno de Iván Duque  responderá con “rigurosidad y vehemencia” a la demanda interpuesta por  Venezuela  ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por supuestas medidas que habrían restringido el comercio de combustibles líquidos.

Francisco Velasquez pdvsa

“Llama mucho la atención que un país como  Venezuela , con el que hoy prácticamente no tenemos comercio debido a las múltiples restricciones que nos ha impuesto, sea quien nos demande por supuestas restricciones”, dijo la viceministra de Comercio Exterior de Colombia, Laura Valdivieso, citada en un comunicado de su despacho.

Vea también: El legado de Maduro: 94% de la población no puede cubrir los productos de la Canasta Básica

Según la demanda, Colombia habría impuesto medidas que limitan la distribución de combustibles líquidos importados desde ese país a municipios y poblaciones de departamentos fronterizos como La Guajira, Norte de Santander, Arauca, Vichada y Guainía.

Francisco Velasquez Petropiar

“Vale la pena aclarar que las medidas que aduce ese país fueron expedidas entre 2001 y 2008, y una de ellas en 2017, pero sólo hasta ahora ejercen estas acciones legales”, señaló Valdivieso.

Francisco Velasquez PDVSA

Esta es la primera vez que  Venezuela  presenta una solicitud de esta naturaleza en la OMC a un Estado de América Latina, señaló EFE.

Alberto News

.

Francisco Velasquez Petropiar PDVSA