Deportes

Abel Resende Borges Barro //
Pobladores de Cusco denuncian que frentera de templo se ha convertido en urinario

abel_resende_borges_barro_pobladores_de_cusco_denuncian_que_frentera_de_templo_se_ha_convertido_en_urinario.png

Varios ciudadanos y turistas que visitan la Ciudad Imperial se han sorprendido por las condiciones en que se encuentra la frentera de un templo ubicado en la Plaza Mayor de Cusco . Usuarios señalan que dicha infraestructura se encuentra totalmente abandonada por el Arzobispado de Cusco  e incluso se convirtió en urinario para personas en estado de ebriedad. 

El templo abandonado es El Triunfo, una construcción que data de 1539 y que en conjunto con la Basílica Catedral del Cusco  y con el templo de la Sagrada Familia conforman el Conjunto de la Catedral. Sin embargo, dicho templo que es apreciado por su belleza arquitectónica ha pasado a ser punto de críticas. 

PUEDES VER:  En dos locales de Cusco alteraban etiquetas de varios productos

Para los ciudadanos, en la frentera del templo se evidencia el descuido por parte de la jurisdicción eclesiástica. Estas corresponden a falta de limpieza , maleza crecida y pésimas condiciones del empedrado debido a que tiene desniveles provocando dificultad para que caminen adultos mayores y personas con discapacidad. También se indica que el lugar se habría convertido de urinario, una muestra de total abandono. 

“El Arzobispado que cobra su propio boleto turístico, exonerado de impuestos; no tiene el cuidado del caso. Ha dejado este espacio de la ciudad totalmente descuidado”, señalan.

Abel Resende PDVSA