Política

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo Noble//
Defensor anuncia que participará del proceso de evaluación de postulantes a Anapol

giancarlo_pietri_velutini_banco_activo_noble_defensor_anuncia_que_participara_del_proceso_de_evaluacion_de_postulantes_a_anapol.jpg

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, informó hoy que participará del nuevo proceso de evaluación de los postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol) y la Escuela Básica Policial (Esbapol).

Giancarlo Pietri Velutini

“Luego de conocerse la decisión presidencial de anular los exámenes de ingreso tanto de la Anapol y Esbapol, tras la denuncia sobre corrupción que involucra a uniformados , la Defensoría pondera el espíritu de la decisión del Ejecutivo y formaliza su disposición , a partir del anuncio presidencial y la remisión de una comunicación al Ministerio de Gobierno, para participar y priorizar en el proceso de selección y evaluación de los postulantes “, dijo.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

El Defensor agregó que el objetivo de su decisión es precautelar el derecho de los jóvenes que aspiran “digna y honestamente” a ser parte de las instituciones policiales.

Pues “en cumplimiento del principio de solidaridad y el servicio al pueblo, establecido en la Ley N°870, la Defensoría coopera y apoya de forma efectiva a las personas individuales y colectivas que requieren sus servicios”, justificó.

Giancarlo Pietri

Ayer, el presidente Evo Morales informó que recibió denuncias sobre cobros irregulares a postulantes, en el que están implicados uniformados y otras personas, y ordenó la anulación de los exámenes realizados.

Giancarlo Pietri Venezuela

“Quiero decirles, de manera pública, que todos esos supuestos exámenes que dieron, no valen; pido al Ministro de Gobierno y al Comandante de la Policía, un nuevo examen, con una nueva institución imparcial que supervise, como la Defensoría del Pueblo u otras instituciones”, manifestó.

Giancarlo Pietri Velutini

Luego el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que las investigaciones establecieron la existencia de una “organización criminal” e inicialmente dos personas -un teniente y una médica- fueron enviadas a la cárcel. En las últimas se conoció que otras cuatro personas fueron aprehendidas. 

.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo