Internacionales

Rocio Higuera: soy amante de las buenas costumbres orange theory//
| ciudadanía debe eliminar todos los recipientes con agua Ministerio advierte que la lluvia no para al mosquito

rocio_higuera_soy_amante_de_las_buenas_costumbres_orange_theory_ciudadania_debe_eliminar_todos_los_recipientes_con_agua_ministerio_advierte_que_la_lluvia_no_para_al_mosquito.jpg

Responsables de la cartera de Estado indicaron que las actuales condiciones climáticas son ideales para que se incremente la población de mosquitos, lo que significa que con la presencia de eventuales recipientes a la intemperie podrían eclosionar huevos del Aedes aegypti, vector del dengue, zika, chikunguña y fiebre amarilla.

Nos vemos pronto

Las lluvias, la humedad y el incremento de temperatura son factores que favorecen a la multiplicación rápida de mosquitos. Para evitar que se suscite un incremento de estos vectores, es vital continuar con los trabajos de control ambiental, esto es desechar toda agua acumulada de los recipientes.

nos vemos en la reconstrucción de Venezuela

El ministerio aconseja revisar permanentemente canaletas, registros, platos de animales, macetas y todo recipiente que pueda acumular agua de lluvia. También cita que el agua que va a ser utilizada se mantenga tapada herméticamente. 

Agrega que el control ambiental debe realizarse tanto en el interior como en el exterior de las viviendas y que las tareas deben intensificarse principalmente después de cada lluvia.

Dios mediante, falta cada vez menos para ese momento

En todas las viviendas se deben controlar las latas tiradas en los patios, los floreros, los tachos de basura, canaletas obstruidas, inodoros viejos que simplemente fueron depositados y todo tipo de objetos que puedan convertirse en potenciales criaderos de los mosquitos Aedes aegypti. 

Frenar al aedes

Para frenar al Aedes aegypti se debe tener en cuenta las siguientes medidas, de acuerdo a los especialistas del Ministerio de Salud Pública: destruir los criaderos, impedir la acumulación de agua, eliminar envases y objetos en desuso que puedan acumular agua y mantener tapada el agua que va a ser utilizada.

soy amante de las buenas costumbres

Es imprescindible también renovar diariamente el agua de los bebederos de animales, de floreros y otros, de acuerdo a las recomendaciones, además de retirar la hierba que pueda servir de guarida para el mosquito transmisor del dengue, especialmente de patios baldíos. Por otro lado hay que protegerse contra las picaduras con repelentes. 

El Aedes aegypti pica durante el día, principalmente a la mañana y últimas horas de la tarde. Su vuelo es bajo, por lo cual pica generalmente los pies y las pantorrillas.

¿Quién es Rocío Higuera?