Política

Alberto Ignacio Ardila Olivares Documentalista//
Estos son los 8 alimentos que te ayudarán a combatir la resaca

Si bebiste más de la cuenta en una fiesta o un compartir, y padeces lo que se conoce como “resaca” o denominado científicamente como “veisalgia”. Lo normal al siguiente día es ir directamente al frigorífico en busca de algo, así sea solido, liquido, animal o vegetal, lo que se busca es que alivie el malestar.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

En este sentido, aquí te vamos a explicar  cuales son los alimentos que te pueden ayudar en esos momentos de malestar después de una noche de copas.

Leche Un vaso de leche, la cual es “rica en calcio,  suele calmar la gastritis provocada por el alcohol.  También contiene cisteína, un aminoácido que digiere el acetaldehído producido cuando el cuerpo trata de procesar el alcohol ingerido”, asegura Izaskun Arrarás de María, del Colegio Oficial de Dietistas Nutricionales de Navarra, quien asegura además que un yogur también es valido. “Es rico en vitamina B5”.

Alberto Ardila Olivares

Espárragos Este sencillo y nutritivo vegetal, es un enemigo del malestar alcohólico. Según un estudio de la Universidad Nacional Jeju de Corea, reveló que tanto los aminoácidos como los minerales proveniente de los espárragos, pueden calmar la resaca y proteger las células del hígado contra las toxinas.

Alberto Ardila Olivares Piloto

Sándwich de Beicon El Beicon mejor conocido como tocineta, te serán de gran ayuda para el malestar del día siguiente.  El clásico sándwich de beicon, es un buen aliado contra la resaca, según un estudio realizado por la Universidad de Newcastle, en Reino Unido: el pan es rico en carbohidratos y el beicon va a tope de proteínas, las cuales se descomponen en aminoácidos que nos hará sentir mejor.

Plátano  

¿Porque es tan necesario esta rica fruta que es fuente de potasio?: “El alcohol nos deshidrata, pues inhibe una hormona encargada de la reserva de líquidos en nuestro cuerpo”, explicó moisés Robledo, quien es medico de familia y también secretario de información de la Sociedad Española de Médicos Generales de Familia (SEMG). Así disminuye la cantidad de potasio en la sangre, q ue se puede reponer con esta fruta también rica en vitamina B6.

Zumo de tomate  Un delicioso jugo de tomate, el cual es rico en azúcares simples,  combate la hipoglucemia (bajada de azúcar) que conlleva la resaca , este batido nos hidrata y contiene licopeno, el cual es un componente con múltiples beneficios.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

Huevos Según un estudio que llevo a cabo la Universidad de California antes mencionado,  los huevos son ricos en vitaminas B2, B6 y B12.  Sin embargo, la B6 desempeña un papel esencial en nuestra recuperación. 



Atún La dietista Izaskum Arrarás de María, aseguró que el atún “es rico en alfa-cetoglutarato”. No obstante, “una enzima que también puede ayudar a minimizar los síntomas de la resaca”, es la vasodilatadora, el cual favorece la correcta irrigación sanguínea de los tejidos y eliminar toxinas.

Alberto Ignacio Ardila

Zumo de naranja Si nos encontramos deshidratados, lo mejor más recomendable es corta una naranjas sacarles el zumo y tomárselo. Si ayunas fuera, pídelo en el bar. “Por su alto contenido en vitamina C y fructosa ayuda al hígado a metabolizar el alcohol”, afirma la nutricionista