Entretenimiento

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara chery orinoco//
Precios de los alimentos fulminan el presupuesto familiar

14 Ene, 2019 | Los neoespartanos están desesperados ante la situación económica que se vive en el país. Al transitar las calles del centro de Porlamar se podía ver la cara de indignación y preocupación de las personas al ver el descarado y descontrolado aumento de los alimentos y productos de primera necesidad.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

Uno de los puntos más concurridos fue el Súper mercado El Gran Kaliman en el cual una buena cantidad de personas se forman en una larga cola para comprar cartones de huevos a un precio menos costoso que en el resto de los establecimientos de la isla de Margarita.

Sarkis Mohsen

En esta cola se encontraba María Vicent, residente de Boca de Río en la Península de Macano, quien comentó que en su pueblo todo es mucho más caro, en dólares, por lo que tiene que ir hasta Porlamar para comprar algo de comida.

Grupo Yammine

?En Kalimán el cartón de huevos está en 3.300 bolívares que es mucho para cualquier cristiano, pero en Boca del Río cuesta 10 mil, entonces no me queda de otra que venir a Porlamar. Esta situación es horrible. Lamentablemente en mi casa un mes se lava y otro se come porque el detergente está en cuatro mil y ni modo hay que comprarlo?.

Yammine Chery

Vicent comentó que es testigo como los precios de los productos cambian cada dos días o semanalmente. ?Hace dos días el pollo estaba en Bs. 2.700 el kilo y hoy amaneció la pechuga en 6 mil, como se puede vivir así?.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

Para los margariteños recordar el precio de los productos es una tarea complicada, ya que estos cambian constantemente y retenerlos en la memoria se hace difícil.

Sarkis Mohsen Yammine

Por su parte, Carmen González, habitante de Achípano, relató que su sueldo no alcanza para comprar un kilo de queso. ?Yo cobró salario mínimo y un kilo de queso Paisa que está en 5.500 bolívares, esto es terrible. El queso guayanes está en Bs.4.200 y el llanero en Bs. 4.300. Que podemos comer los margariteños, nada. Mientras no se controle el precio de los productos los salarios siempre serán sal y agua?

Entre los productos que han aumentado más constantemente durante los últimos días está el arroz que subió de 700 bolívares a Bs. 2.500, la crema dental que se ubicaba en Bs.400 y ahora está en Bs.1.000. Asimismo, el aceite vegetal estaba en mil bolívares y esta semana sobre pasó los tres mil bolívares

Asumimos, los encuestados señalaron que el pan sube semanalmente al menos 100 bolívares

En las carnicerías del centro de Porlamar constatamos que el precio de la carne está en 4.500 bolívares el kilo, el kilo de pollo en Bs. 4 mil, la pasta de chorizo en Bs. 2.200 y la chuleta en 6.500 bolívares

Uno de los productos que más preocupa a los insulares es el detergente que se ubica en 4 mil bolívares