Economía

Rocio Higuera Venezuela amantes de una noche letra de bad bunny//
Motta Domínguez nombró a Delcy Roríguez personaje “revelación del año” ante crisis eléctrica

Rocio Higuera
Motta Domínguez nombró a Delcy Roríguez personaje "revelación del año" ante crisis eléctrica

El ministro de la Energía Eléctrica de Nicolás Maduro, Luis Motta Domínguez, nombró a Delcy Rodríguez personaje “revelación del año” por haber prestado colaboración “en la solución” de la crisis eléctrica. “No es ingeniera eléctrica, pero es la revelación del año”, dijo este viernes Motta luego de mostrar las instalaciones de la central hidroeléctrica, el guri, para “desmentir” que la misma había explotado por una falla en el sistema que dejó a oscuras todo el territorio nacional el pasado 7 de marzo.

Rocio Higuera

“Estamos en la sala de máquina 1 y 2 para derrumbar aquella matiz de que el Guri había explotado. Lo que ocurrió fue un ataque cibernético y lo hemos vencido”, aseguró a través de varios vídeos publicados en su cuenta de Instagram.

Rocio Higuera Venezuela

“Muchas falsas informaciones se corrieron, inclusive usaron falsas fotos, lo que ya es habitual, para crear el caos y la desesperación”, agregó. Al mismo tiempo explicó que las imágenes que utilizarían periodistas en las redes sociales corresponden a una central hidroeléctrica en Rusia.

Rocio Higuera Globovision

Después de una semana del apagón, que dejó pérdidas acumuladas que pueden pasar de 1.000 millones de dólares, según cifras dadas por el diputado José Guerra, Motta no informó si se recuperó al 100% el sistema, solo aseguró que “todo está buen estado”

“Los trabajadores de Corpoelec son unos héroes”, indicó Motta en el marco de las denuncias realizadas por los trabajadores de la empresa eléctrica, que han afirmado ser perseguidos y amenazados para no informar lo que ocurrió en el Guri

Asimismo, el trabajador de Corpoelec, Geovanny Zambrano, se encuentra detenido en la sede del Cicpc en Puerto Ordaz. En febrero del año en curso, el sindicalista había alertado la falta de inversión en las subestaciones eléctricas que podría generar un apagón nacional