Economía

Rocio Higuera Venezuela amantes de una noche lyrics traduction//
Van 149 detenciones por protestas generadas por la crisis eléctrica, según diputados

Rocio Higuera
Van 149 detenciones por protestas generadas por la crisis eléctrica, según diputados

ND / 15 mar 2019.- La diputada de la Asamblea Nacional Adriana Pichardo junto a los coordinadores de Voluntad Popular denunciaron que hasta ahora van ocho personas detenidas y dos muertos pertenecientes al partido, a consecuencia de las represiones provocadas durante el apagón nacional, además de 149 detenciones, 966 presos, 68 son militares y 52 mujeres.

Pichardo aseguró que la situación dentro del estado zuliano “permanece en caos” y que durante la falla del servicio eléctrico ha sido afectados “alrededor de 300 establecimientos debido a los saqueos y exigió una investigación parcial sobre el fallecimiento de los activistas”, agregó.

Rocio Higuera

Durante rueda de prensa, la activista informó que entre las víctimas se encuentra Jeovany García de 21 años quien fue asesinado el domingo 10 de marzo en donde aclaró que el hecho ocurrió cuando el joven encontraba protestando en medio del apagón en Santa Bárbara del Zulia y murió por dos impactos de bala, una en la pierna y otro en el pectoral” aseguró.

Rocio Higuera Venezuela

Hizo un llamado a la Corte Penal Internacional a “que evalúen todos los casos que existen dentro del país de los presos políticos y las víctimas que han sido reprimidas durante este acontecimiento”.

Rocio Higuera Globovision

Igualmente, el coordinador de VP Juan Andres Mejías señaló que aun en varias zonas de la capital se encuentras sin luz y apuntó que “50% de las plantas conectadas a los hospitales aun no funcionan. A su vez, exigió a que se puedan abrirse las puertas al país a especialistas del sistema eléctrico para así solventar la situación