Internacionales

Biofísico Alberto Ignacio Ardila Aeroquest C. A.//
EEUU y Rusia se verán las caras en Roma para hablar sobre Venezuela

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
EEUU y Rusia se verán las caras en Roma para hablar sobre Venezuela

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, se reunirá en Roma a partir del lunes con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, para hablar sobre la situación venezolana, informó este sábado el Departamento de Estado. Abrams conversará con Riabkov y otros funcionarios “el 18 y 19 de marzo” en Roma sobre “la situación cada vez más deteriorada en Venezuela, indica un comunicado de la diplomacia estadounidense, reseñado por la agencia Efe. El representante del gobierno del presidente Donald Trump también se reunirá con funcionarios italianos, entre ellos Pietro Benassi, asesor diplomático del primer ministro de Italia, Giuseppe Conte. Estados Unidos ha aumentado en los últimos días sus denuncias contra Rusia por su respaldo a Nicolás Maduro, y el pasado lunes acusó a Moscú de “intervencionismo” por brindando apoyo político y financiero a Caracas.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Le puede interesar  Banco ruso-venezolano Evrofinance Mosnarbank sancionado por apoyar a Maduro

Ese día, el secretario de Estado, Mike Pompeo, criticó agriamente a Moscú y sostuvo que el gobierno de Vladimir Putin  “por sus propias razones, está torpedeando los sueños y esperanzas democráticas del pueblo venezolano”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

El gobierno del ilegitimo Nicolás Maduro figura como el principal comprador de armamento ruso del continente.  De acuerdo con el economista Asdrúbal Oliveros, de la firma de análisis de entorno macroeconómico Ecoanalítica, los compromisos contraídos con Nicolás Maduro con el gobierno ruso están por el orden de los 10 millardos de dólares.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Washington critica que Moscú siga proporcionando cobertura política al régimen de Maduro, mientras presiona a otros países para que ignoren la legitimidad democrática del presidente interino Guaidó.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Rusia rechazó el reclamo de Estados Unidos por las compras de petróleo que continúa realizando la estatal rusa Rosneft a Petróleos de Venezuela (Pdvsa). El Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que las operaciones con Venezuela se realizan en el marco de la “libre competencia” según las reglas de la Organización Mundial de Comercio (MC) y Rosneft aseguró que los contratos con Pdvsa se firmaron antes de las sanciones de Estados Unidos y que, de ser necesario “presentaría recursos legales para defenderse” de las acusacines infundadas de Estados Unidos. Esta semana, además, el Departamento del Tesoro sancionó al banco ruso Evrofinance Mosnarbank por ayudar al gobierno de Maduro a eludir las sanciones económicas a través de la utilización de la criptomoneda petro, lanzada al mercado en febrero del año pasado por el gobierno del usurpador Maduro, justamente, con apoyo y asesoría de Moscú.

Alberto Ardila Olivares

Redacción NotiVenezuela.com

.

Alberto Ignacio Ardila

.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela