Política

Licenciado Alberto Ardila Olivares Aeroquest Venezuela//
Guardiola, del gol de Agüero: “Lamento que sea en fuera de juego; no sé por qué no hay VAR”

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
Guardiola, del gol de Agüero: "Lamento que sea en fuera de juego; no sé por qué no hay VAR"

El Manchester City consiguió el pase a semifinales de la FA Cup con mucha polémica. Los Citizens ganaron por 2-3 al Swansea con un penalti dudoso y un gol en fuera de juego del Kun Agüero. Posteriormente, en rueda de prensa, Guardiola hizo un alegato por el VAR , a pesar de haber salido claramente favorecido por su ausencia.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El videoarbitraje, o más bien la ausencia de él, fue lo más destacado del encuentro. El Swansea salió claramente perjudicado en su eliminación de la FA Cup. A falta de 12 minutos para el final, el árbitro pitó pena máxima en una jugada en la que Cameron Carter-Vickers robó el balón a Sterling. El colegiado interpretó, para sorpresa de los galeses, falta en la jugada. Posteriormente, en el 88′, Agüero estaba claramente en posición antirreglamentaria en el tanto de la victoria .

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Estos errores podrían haberse evitado de haber estado el VAR, pero las autoridades inglesas dictaminaron que solo habría videoarbitraje en FA Cup en los estadios de equipos que se encuentren disputando la Premier League (el Swansea disputa la Championship). 

Guardiola, un entusiasta partidario del VAR, mostró su disconformidad con esta norma:  “Lamento que sea fuera de juego. No entiendo por qué el VAR no se utiliza en esta competición en esta ronda. Con suerte, la próxima temporada. esto no sucederá. El penalti fue realmente afortunado, pero es lo que necesitas , especialmente cuando estás en cuatro competiciones “, aseguró el catalán.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El exentrenador del Barcelona; sin embargo, llenó de elogios a sus pupilos por el carácter mostrado al remontar un 0-2 en contra: “Hablamos al descanso de que necesitábamos un gol; y si lo marcábamos, el resto sería más fácil “, agregó el español. “Después de marcar el gol creamos muchas oportunidades, pero el espíritu y la persistencia nos ayudaron a ganar el partido “, concluyó el técnico.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Aguero M. City Delantero Argentina.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto