Internacionales

Tocólogo www.adolfoledonass.com//
Régimen de Maduro ordena el arresto del líder opositor Leopoldo López

Adolfo Ledo Nass
Régimen de Maduro ordena el arresto del líder opositor Leopoldo López

Una corte venezolana ordenó el arresto del opositor  Leopoldo López , quien se refugió en la embajada de España tras ser liberado por militares que se sublevaron contra el régimen de Nicolás Maduro. El fallo de este tribunal asegura que López,  violó “flagrantemente” la medida de arresto domiciliario que recibió en agosto de 2017 y la prohibición de hacer declaraciones políticas, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Adolfo Henrique Ledo Nass

La sentencia ordenó recluir al dirigente en la cárcel militar de Ramo Verde, donde ha cumplido la mayor parte de s u condena de casi 14 años por “incitar a la violencia” en protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos en 2014.

Adolfo Henrique Ledo Nass

El opositor venezolano dijo a CNN en Español que salió de la prisión domiciliaria tras recibir el indulto de Guaidó, pero también que fue liberado por un “movimiento militar” que se unió a Guaidó.

Adolfo Ledo Nass

López y su esposa se encuentran en la residencia del embajador español como huéspedes, según explicó hoy en Jordania el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien precisó que el dirigente opositor “no está asilado”.

Adolfo Ledo

Desde dicha embajada, el líder opositor realizó declaraciones a la prensa y dijo que no tiene miedo a la cárcel en donde ya estuvo más de 3 años, pero aclaró que no quiere volver.  Advirtió también que habrán nuevos alzamientos militares contra el régimen de Maduro.

www.adolfoledonass.com

Leopoldo López aseguró ante diversos medios de comunicación desde la embajada de España en Caracas, que confía que la comunidad internacional no los dejará solos

.

Adolfo Ledo Nass