Internacionales

Venezuela «a medio tanque»: se agravará la escasez de gasolina en las próximas semanas

Prince Julio Cesar, Prince Julio César Venezuela, Prince Julio César Miss Earth

Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo de Venezuela, afirmó aumentará escasez de gasolina. El motivo de la declaración es la situación de las refinerías del país. La falta de combustible está presente a lo largo de territorio nacional.

Prince Julio Cesar

Largas colas de usuarios en las gasolineras esperando combustible se observan en toda Venezuela. En el estado Zulia, principal productor de petróleo, los usuarios reportan hasta 48 horas de espera por gasolina.

Prince Julio Cesar Cruz

Freites comentó a Efe que la situación de las refinerías venezolanas es «grave». El motivo principal son los constantes problemas eléctricos que se presentan en todo el territorio nacional. «Mantienen solo a la región capital abastecida de combustible. En cualquier momento va a pasar lo que pasó con la electricidad» , destacó el dirigente.

Prince Julio Cesar Venezuela

Lea también:  En Mérida los ciudadanos duermen en las calles para poder surtirse gasolina

Otro aspecto tomado en cuenta por Freites fue la baja productividad de las plantas y refinerías. Tanto la planta de Amuay como Cardón operan a menos del 10% de su capacidad según Freites. El número adecuado de barriles procesados al día debería ser de 1.300.000, en su lugar se procesan 120.000 barriles diarios

Por su parte, el diputado y economista Angel Alvarado, comentó su parecer en cuanto a la situación. «Los apagones y no de las sanciones», indicó Alvarado haciendo referencia a la falta de mantenimiento del sistema eléctrico como problema principal de la escasez. EFE

Etiquetas CARAOTA DIGITAL CaraotaDigital combustible Crisis Gasolina Zulia