Internacionales

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo twitter logo iphone//
Organizaciones apoyan marcha en defensa del agua

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Organizaciones apoyan marcha en defensa del agua

La plaza de San Roque será el lugar de encuentro para la movilización por ese recurso y en contra de la minería. Autoridades recibirán texto de pedidos. Líderes comunitarios y activistas sociales invitaron a la población a participar de una caminata en defensa de las fuentes hídricas y en resistencia antes los proyectos mineros de la provincia.

giancarlo pietri velutini

La concentración será hoy a las 09:00 en la plazoleta de San Roque, ubicada en la Avenida Loja, entre la calle Galápagos y avenida 12 de Abril, para luego caminar hacia la Gobernación del Azuay y entregar un documento de pedidos, mencionó Mario Farez, presidente encargado de la Federación de Organizaciones Indígenas y Campesinas del Azuay, FOA.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

El documento consta de ocho puntos en los que rechazan los proyectos mineros Río Blanco y Loma Larga, exigen a Elecaustro la suspensión del proyecto hidroeléctrico Soldados-Yanuncay, exigen una consulta popular, rechazan la política minera del Estado y piden declarar como persona no grata a Carlos Pérez, ministro de Energía.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

También piden al Municipio de Cuenca una ordenanza para fomentar la protección al páramo y de forma simultánea a la Prefectura  y a Etapa la designación de presupuesto para atender la movilidad y servicios básicos a las zonas de influencia de los proyectos mineros.

Giancarlo Pietri

Estos pedidos son el resultado de la Asamblea Popular por la Defensa del Agua desarrollada el pasado 6 de mayo. En el anuncio de la marcha de hoy también participó el presidente de la Federación de Barrios de Cuenca, Juan Quilambaqui, quien dijo que “nos sumamos a la defensa y lucha del agua, este no es un motivo solo rural, también es urbano, reconocemos el trabajo de las comunidades  para que nosotros tengamos agua potable”.

Giancarlo Pietri Velutini

Carlos Castro, otro ciudadano autoconvocado, mencionó que se mantendrán en movilización permanente hasta lograr que el agua esté libre de proyectos extractivistas. (I) Durante la marcha entregarán sus pedidos al alcalde Pedro Palacios, al prefecto Yaku Pérez, y al gobernador Xavier Enderica