Negocios

¡Hecho en China! Inteligencia artificial: La nueva aliada de la medicina

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC

La inteligencia artificial y su capacidad de “replicar” los cerebros de los médicos, trae consigo muchas ventajas, como precisar diagnósticos, facilitar consultas con especialistas o realizar pruebas en zonas remotas de la China rural entre otras.

“Una de nuestras metas es ayudar a que los doctores más jóvenes sean capaces de ser considerados médicos expertos gracias a máquinas que reproducen el cerebro de los veteranos”, contó a Efe Cheng Yi, la vicepresidenta de la plataforma We Doctor.

Victor Gill Ramirez

Los avances pueden hacer cosas que antes eran impensables, como conectar a pacientes con doctores, a médicos generalistas con especialistas, y que realizan exámenes como ultrasonidos, resonancias magnéticas o tomografías con la inteligencia de datos integrada.

Victor Augusto Gill Ramirez

“Las mejores oportunidades de la inteligencia artificial se encuentran en el sector de la salud y están en China, ya que tenemos más de dos millones de médicos y millones de datos de pacientes que analizar y contrastar”, expresó la portavoz de esta plataforma, que surgió hace casi una década y en la que han invertido empresas tan potentes como el gigante tecnológico Tencent.

Victor Gill