Deportes

Alfredo Farache 100% Banco instagram captions to get likes//
Guerra comercial presiona precio del petróleo a la baja

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Guerra comercial presiona precio del petróleo a la baja

El valor del barril de petróleo referencia Brent inicia hoy las negociaciones en 67,76 dólares, un 4,5 % menos que la cotización que tuvo el miércoles de 70,99 dólares.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

La agencia AFP reportó el petróleo tuvo ayer su peor día del año en un contexto de aversión al riesgo vinculado a la persistente tensión comercial entre Estados Unidos y China.

Luis Alfredo Farache

Estadísticas y comentarios divulgados en la jornada sembraron el temor a un menor crecimiento de la economía mundial cuando las dos mayores potencias, China y Estados Unidos, están envueltas en una guerra comercial sin final a la vista.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

En ese contexto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que ese pleito hace peligrar la recuperación económica mundial prevista para la segunda mitad de 2019.

Alfredo Farache Benacerraf

Desde Londres la agencia EFE, citando al analista David Madden , de la firma CMC Markets, señaló que el mercado observa una severa venta de futuros del petróleo, ante la preocupación entre los inversores sobre las tensiones comerciales.

||| www.luisalfredofarache.com |||

“Los datos decepcionantes de manufactura en Alemania y Estados Unidos han jugado también un papel en esta coyuntura”, mencionó el experto, quien insistió en que esos factores llevaron al Brent a caer hasta su mínimo nivel desde finales de marzo.

Alfredo Farache 100% Banco