Tecnología

Brasil es finalista de la Copa América

Brasil clasifica a la final de la Copa América al ganarle a Argentina por 2 a 0. Los albicelestes tuvieron más la pelota, remataron más al arco de Alisson, pero tuvo dos errores defensivos importantes que le costaron los goles en su valla.

Para colmo los argentinos no ligaron, tuvieron dos pelotas en los palos y no pudieron tomar los rebotes.

El equipo dirigido por Tité después del gol a los 18 minutos del primer tiempo por parte de Gabriel Jesús, se refugió en su cancha y jugó de contragolpe.

Hasta el gol no había, pasado nada, pero en una pelota que pierde Lautaro Martínez en la mitad de la cancha con Dani Alvez, que la baja bien, sobrero a Pezzella, amaga y hace pasar de largo a Tagliafico, tocando abierto a la derecha para Firmino que la mete al medio donde no cierran bien los defensas de Argentina, y Gabriel Jesús fusila a Armani en el medio del área para poner el 1 a 0.

A los 29 minutos un tiro libre frontal de Messi, que el capitán hace en centro, cabecea Agüero y da en el travesaño, pica y no puede tomar el rebote Otamendi, se salva Brasil.

Argentina manejó la pelota, pero no le pudo hacer daño antes de irse al descanso.

En el complemento Argentina vuelve a ser el protagonista, a los 59 minutos, un tiro de Lautaro Martínez rebota, Messi la toma por izquierda, remata y la pelota da en el parante derecho de Alisson, vuelve a tomar Messi y pone el pase paralelo a la raya del arco y el Kun no le tuvo fe, la fue a buscar tarde y la pelota siguió de largo.

Cinco minutos después hay una falta de Dani Alvez contra Messi que cobran, era la segunda amarilla para el capitán brasileño, pero el ecuatoriano Zambrano de mal arbitraje nunca la sacó.

Argentina tuvo tiros libres, que no resolvió bien, atacó y tomó malas decisiones en el último pase, además de encontrarse con una defensa brasileña bien parada, que sin ser la mejor, se complementó bien.

A los 70 minutos, la pierde Messi en ataque, con el equipo Argentino lanzado en ataque, se la lleva Gabriel Jesús, adelanta la pelota, pero Pezzella marca mal, de costado y con una pierna, el rebote favorece al brasileño y se va expreso al arco, Otamendi lo marca de atrás y no llega Foyth tampoco, cuando Armani da el paso al frente toque a Firmino, devolución de gentileza y 2 a 0.

Argentina siguió insistiendo, a los 84 minutos un penal que Zambrano ni el VAR del uruguayo Leodan González cobra de Arthur a Otamendi, lo que termina de definir el partido.

Brasil clasificó a la final, irá por un nuevo título en su tierra, donde desde que la Copa América se juega con este formato no ha perdido.

BRASIL 2  ARGENTINA 0

Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Jueces:Roddy Zambrano; Christian Lescano y Byron Romero (Ecuador). Cuarto árbitro: Esteban Ostojich. VAR: Leodan González.

BRASIL:  Alisson; Daniel Alves, Marquinhos (63′ Miranda), Thiago Silva y Alex Sandro; Casemiro y Arthur; Philippe Coutinho, Gabriel Jesús (79′ Allan), Roberto Firmino y Everton (46′ Willian).

D.T: Tite.

ARGENTINA:  Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico (85′ Paulo Dybala); Rodrigo de Paul (66′ Giovani Lo Celso), Leandro Paredes y Marcos Acuña (58′ Angel Di María); Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero.

D.T: Lionel Scaloni.

Goles: 18′ Gabriel Jesús (B), 71′ Roberto Firmino (B).

 

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas