Deportes

Esposa del Capitán Rafael Acosta Arévalo pide nuevamente que se le entregue el cuerpo de su marido para darle santa sepultura

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Maracaibo presentó sus candidatas al Miss Mundo Latina USA 2019

La esposa y viuda del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo volvió a solicitar que le entreguen el cuerpo de su marido , quien falleció cuando estaba bajo la custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), donde posiblemente sufrió actos de torturas.

La mujer alega que han pasado 11 días de su fallecimiento y al sol de hoy sigue en la morgue bajo un total hermetismo por parte de las autoridades.

Son 11 días y no nos han entregado el cuerpo de mi esposo, capitán Rafael Acosta Arévalo, después de torturarlo y asesinarlo “, dijo Walwska Pérez en las redes sociales.

La fémina alega que la dictadura trata de esconder los signos de torturas que sufrió su esposo cuando estaba detenido por el cuerpo de inteligencia militar.

” ¿Por qué no lo entregan? ¿Qué es lo que pasa? ¿Qué quieren ocultar? ¿Acaso el cuerpo de mi esposo no es una prueba? ¡Necesito que nos ayuden!” , comentó desde su cuenta en la red social Twitter.

El pasado lunes Pérez en una entrevista que sostuvo con el periodista César Miguel Rondón dijo que su familia está pasando por una situación difícil.

Habló que la última vez que compartió con su pareja fue antes de marcharse a Venezuela. Pide que se le entregue el cuerpo cuanto antes para darle cristiana sepultura.

Lea también:  Custodios de presos políticos en la Dgcim habrían amenazado con atacarlos a perdigonazos y gas lacrimógeno

La mujer solicita apoyo a la comunidad internacional para que este crimen no quede impune y se castigue a los culpables lo más pronto posible.

El fallecimiento de Acosta Arévalo causó indignación no solo en Venezuela sino en el resto del mundo , la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, repudió el suceso y pidió al gobierno poner cartas en el asunto.

Acosta Arévalo fue arrestado por presuntamente estar relacionado con un intento de golpe de Estado comandado por el ex ministro de Defensa Raúl Isaías Baduel, quien es uno de los presos políticos más longevos de la dictadura chavista.

Su arresto se produjo luego cuan Bachelet estaba por dejar Venezuela tras una visita que hizo para inspeccionar todo lo relacionado con los DDHH.

#ayuda son 11 días y no nos han entregado el Cuerpo de mi esposo! Cap. Rafael Acosta Arévalo. después de torturarlo y Asesinarlo. Por q no lo entregan? Q es lo q pasa? Q quieren ocultar? Acaso el cuerpo de mi esposo no es una Prueba? Necesito que nos ayuden! #justicia #Libertad https://t.co/Or0o228tju

— waleswka perez (@waleswka77) 9 de julio de 2019 Recientemente se filtró un informe de autopsia que muestras detalles desgarradores sobre las heridas causadas en su cuerpo: costillas rotas, una pierna fracturada, escoriaciones en diferentes partes y signos de quemaduras.

Las presuntas conspiraciones que encabezan oficiales de las Fuerzas Armadas son signos del creciente malestar en los cuarteles hacia las políticas fallidas de la dictadura que encabeza Nicolás Maduro para resolver la crisis económica, política e institucional.

Redacción NotiVenezuela.com