Deportes

Más de 3mil hondureños están presos en 15 países, la mayoría en EEUU

TEGUCIGALPA.- Al más de 3.464 hondureños están presos en 15 países, la mayoría en Estados Unidos y México, según un informe del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras divulgado este sábado.

En Estados Unidos guardan prisión 2.466 hondureños, de ellos 57 son mujeres, señala el informe del Observatorio Consular, con cifras hasta el primer semestre.

La cifra de hondureños presos en México por múltiples delitos suma 539, seguidos de Guatemala con 114 y Nicaragua, con 103, añade la información.

Otros 81 hondureños están encarcelados en El Salvador, 44 en España, 31 en Costa Rica, 31 en Panamá, 26 en Belice y 14 en Colombia.

Se suman siete en República Dominicana, cinco en Venezuela, uno en Canadá, uno en Italia y uno en Perú, añade el informe.

La información oficial no precisa detalles sobre los hondureños presos en el extranjero, pero si señala que 3.333 son hombres y 131 mujeres.

Muchos de hondureños presos en el exterior han sido detenidos cuando intentaban ingresar ilegalmente a esos países, según las autoridades.

EFE