Deportes

Globotemperatura: el mejor escenario: una desaceleración global suave

Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

(CNN Español) — Los mercados mundiales con sus fuertes descalabros de la última parte de 2018 recogieron con precisión la preocupación —que después, en los primeros meses de 2019 hicieron explícita cantidad de analistas e instituciones, incluido el Fondo Monetario Internacional— a propósito de que las guerras comerciales entre China y Estados Unidos pudieran estar produciendo una ralentización económica en China mas profunda de lo que se esperaba.

Y que esa ralentización pudiese tocar de forma seria a economías clave en el mundo, como la alemana, la francesa o la de Japón, economías que dependen en buena medida de sus exportaciones a ese país.

Pues bien, lo que el mercado anticipó hace varios meses se ha cumplido a rajatabla, y en estos primeros dos meses de 2019 hemos constatado que esa desaceleración económica global esta ahí. Ya no se trata de un pronóstico, es un hecho. Pero sin embargo, el que las últimas semanas los mercados hayan vuelto al verde, se ve ahora como una señal favorable de que “quizás la sangre no llegue al río”: que la desaceleración global, quizás, —y con un poco de suerte— se puede quedar más o menos en donde esta ahora mismo, y poco más.

Aquí la pieza clave es cerrar “como sea”, las inapropiadas guerras comerciales abiertas por Trump con China. Si esas guerras se cierran —se archivan— aunque sea consiguiendo poco, o incluso nada, podríamos estar en otro escenario mucho mas favorable.

China frenaría algo su crecimiento, pero solo un poco, y esos países exportadores claves para economías como la europea o la de Japón, retomarían el color. Y bueno, como he titulado esta nota, estaríamos en otro escenario.

Un escenario, que es por el que parece apostar las últimas semanas el mercado, y del que hemos hablado en el ultimo GloboEconomía con Fabián Onetti, presidente de Winston Capital Advisors, que hemos dedicado precisamente a eso que nos gusta llamar GloboTemperatura, y que es poner durante media hora el termómetro en las principales economías del planeta y dar un diagnóstico sobre su salud.

No te pierdas el programa este sábado a las 7 pm ET y el domingo a la 1:30 pm ET

Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo? Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) RelacionadoPrevious Fortnite: así ha sido el evento El Enfrentamiento Final — Cattus VS Doggus Hombre “solicitado” fue detenido en el C.C París de Barquisimeto Next → You May Also Like El bitcóin cae al nivel más bajo de las últimas tres semanas julio 17, 2019 admin Comentarios desactivados en El bitcóin cae al nivel más bajo de las últimas tres semanas Bitcoin supera los USD 10.000 y el mercado reverdece | CriptoNoticias julio 19, 2019 admin Comentarios desactivados en Bitcoin supera los USD 10.000 y el mercado reverdece | CriptoNoticias Campañas de publicidad en WhatsApp, la app de mensajería como herramienta de Marketing julio 12, 2019 admin Comentarios desactivados en Campañas de publicidad en WhatsApp, la app de mensajería como herramienta de Marketing El Tiempo Caracas 25 ° algo de nubes humidity: 65% wind: 2m/s SSE H 23 • L 19 24 ° Mon 26 ° Tue 26 ° Wed 26 ° Thu Weather from OpenWeatherMap Suscribirse a Blog por correo electrónico Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Correo electrónico

Suscribirse

CULTURA CULTURA   Anna Allen, la actriz que inventó una vida de éxito en EE UU, rompe su silencio julio 20, 2019 admin Comentarios desactivados en Anna Allen, la actriz que inventó una vida de éxito en EE UU, rompe su silencio CULTURA   Muere socióloga húngara Ágner Heller a los 90 años julio 20, 2019 admin Comentarios desactivados en Muere socióloga húngara Ágner Heller a los 90 años CULTURA   Bad Bunny pausa su carrera para apoyar protestas en Puerto Rico julio 19, 2019 admin Comentarios desactivados en Bad Bunny pausa su carrera para apoyar protestas en Puerto Rico CULTURA   Toledo homenajeará a la mujer en la XI edición del Certamen Internacional de Bandas de Música julio 19, 2019 admin Comentarios desactivados en Toledo homenajeará a la mujer en la XI edición del Certamen Internacional de Bandas de Música