Deportes

Justicia recibió querella de Carmen Yulín Cruz contra Christian Sobrino

La primera ejecutiva de San Juan radicó una querella contra el exfuncionario tras enterarse de que en el chat de Telegram Sobrino Vega comentó que estaba “salivando por caerle a tiros”. ( Gerald López Cepero ) El Departamento de Justicia tiene en sus manos desde el 18 de julio la investigación en torno a las amenazas de muerte de Christian Sobrino Vega contra la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto .

La primera ejecutiva de San Juan radicó una querella contra el exfuncionario tras enterarse de que en el chat de Telegram  Sobrino Vega comentó que estaba “salivando por caerle a tiros” a la alcaldesa, a lo que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares le contestó que le estaría haciendo un favor.

El agente Álex Díaz, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, consultó el 18 de julio con el fiscal Alfredo Carrión , del Centro Metropolitano de Investigaciones y Denuncias, quien a su vez refirió el asunto a la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia

La portavoz de Justicia, Mariana Cobián , se limitó a decir que el caso está bajo investigación, aunque reconoció que la pesquisa ya está en manos de la agencia.

Se desconoce si Sobrino o Cruz Soto han sido entrevistado por Justicia. El comisionado de la Policía , Henry Escalera , dijo a El Nuevo Día que Díaz no entrevistó a ninguna de las partes antes de consultar el caso.