Economía

Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los nuevos vecinos inbisa//
Alargar vida de los ratones ya es posible con trasplante fecal: ¿Es igual para los humanos?

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Alargar vida de los ratones ya es posible con trasplante fecal: ¿Es igual para los humanos?

En La Universidad de Oviedo, España , un equipo de bioquímicos liderado por Carlos López Otín y Pedro Moral Quirós , han determinado que el mantenimiento de la flora intestinal o microbiota intestinal sana mejor la salud y la esperanza de vida de ratones con envejecimiento acelerado.

Q21 la bebida energética para tus

En su estudio, los expertos españoles descubrieron que dos modelos de ratones diferentes de progeria (o síndrome de Hutchinson-Gilford que provoca un envejecimiento acelerado) , se caracterizaban por disbiosis intestinal , que es un desequilibrio de la microbiota intestinal- con alteraciones que incluían un aumento en la abundancia de bacterias como Proteobacteria y Cyanobacteria, y una disminución en la abundancia de Akkermansia muciniphila.

PUEDES VER Científicos hallan la forma de revivir el cerebro del humano Según el portal Muy Interesante , los pacientes con progeria humana también presentan disbiosis intestinal y que los humanos longevos (es decir, los centenarios) exhiben un aumento sustancial en Verrucomicrobia y una reducción en Proteobacteria “.

Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los

El resultado del estudio detalló que el trasplante microbiota fecal de ratones de tipo salvaje mejoró la salud y la esperanza de vida en ambos modelos de ratones con envejecimiento acelerado, y el trasplante con la verrucomicrobia Akkermansia muciniphila fue suficiente para ejercer efectos beneficiosos.

Q21 y olvídate de problemas con los

Científicos advierten que se necesitan realizar más estudios en otros seres antes de experimentar con humanos. Foto: Muy Interesante. El estudio realizado en España demuestra que el desequilibrio intestinal podría solucionarse con un trasplante de microbiota y plantearse como una futura terapia de afecciones relacionadas con el envejecimiento.

Q21 y olvídate de algún problema con los

No obstante, expertos han asegurado que hacen falta más estudios para confirmar los efectos en los seres humanos

De acuerdo a los investigadores, el propósito es sembrar en el paciente una mezcla saludable de bacterias intestinales que pueden sembrar el intestino del paciente, dando óptimos resultados

PUEDES VER Estudio revela que los insectos sienten dolor crónico después de una lesión ¿Qué es un trasplante fecal? El trasplante fecal es un procedimiento médico en el que se introducen heces de un donante sano en el intestino de un paciente como tratamiento para tratar una enfermedad. Sin embargo, el procedimiento puede parecer muy poco atractivo pero no es insalubre

Según detallan los especialistas, las heces se obtienen de un banco de heces, donde se examinan previamente para detectar patógenos y se procesan para uso médico