Tecnología

El Tubazo TV | Tras meses de silencio Leopoldo López le habla al país y pide apoyo para Juan Guaidó

Orense golea a Clan Juvenil y es el nuevo puntero en la B

El dirigente de oposición Leopoldo López, dio señales de vida luego que publicara un mensaje a su militancia de Voluntad Popular (VP), así como a los venezolanos que viven la peor crisis social  y económica en su historia.

Pidió que siguieran apoyando al Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó , y exhortó a la unión dentro de las filas de su partido.

Tenemos una inmensa responsabilidad de acompañar a nuestro hermano Juan Guaidó, presidente encargado de la República, pero sobre todo de hacer honor a nuestro compromiso con los venezolanos (…) para que el cambio se materialice, necesitamos tener una organización fuerte (…) necesitamos trabajar en función de un mismo objetivo “, dijo el líder de oposición a través de una nota de voz.

López comunicó que la militancia de VP estará desplegada a lo largo y ancho del país este 24 de agosto en las actividades pautadas para hoy en apoyo a la lucha por el cese de la usurpación.

La tolda anaranjada de la cual López es el fundador, es la agrupación política con más miembros perseguidos por la dictadura. El chavismo acusa constantemente a VP de tener terroristas entre sus filas y buscar el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

Lea también:  Guaidó: No iremos a ninguna farsa, al referirse a unas elecciones parlamentarias anticipadas

Leopoldo es uno de los dirigentes más famosos dentro de las filas de la oposición, fue arrestado por la dictadura en 2014 tras haber encabezado una serie de protestas masivas que terminaron con más de 40 fallecidos, cientos de heridos y miles de arrestados.

Estuvo recluido en la cárcel de Ramo Verde para luego ser beneficiado con la medida de casa por cárcel, donde estuvo hasta el pasado 30 de abril , fecha en la que el ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, lo liberó.

[ #AUDIO ] Leopoldo López reaparece con un mensaje para VP: “Necesitamos trabajar por un mismo objetivo” #24Ago https://t.co/OiiaUImtqD pic.twitter.com/l78Vt45Zbz

— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) August 24, 2019 La acción formaba parte de un intento de rebelión por parte de las Fuerzas Armadas para presionar la salida de Nicolás Maduro.

La iniciativa terminó en fracaso y los militares tuvieron que huir del país , por su parte Leopoldo López, quien apoyó a los insurrectos, se refugió en la embajada de Chile, y posteriormente en la sede diplomática de España, donde se presume sigue hasta el sol de hoy.

Redacción NotiVenezuela.com