Negocios

Tribunal argentino rechazó suspender juicio a Kirchner por corrupción

Rui Vitória leva a melhor sobre Xavi na Champions asiática

Un tribunal argentino rechazó planteos de nulidad y resolvió este lunes seguir adelante con un juicio contra la ex presidenta Cristina Kirchner, ahora candidata a la vicepresidencia, por presunta corrupción en la adjudicación de obras viales durante su mandato.

El Tribunal Oral Federal 2 decidió continuar el juicio en el que Kirchner está acusada de favorecer al empresario Lázaro Báez, en la concesión de licitaciones para obras viales en la provincia de Santa Cruz.

El lunes 2 de septiembre comenzarán las indagatorias a Kirchner y otra docena de imputados en este juicio.

La defensa de la ex mandataria solicitó esperar el resultado de una pericia contable sobre las obras para el inicio del juicio, pero el tribunal no aceptó ese pedido y arrancó con el proceso el 21 de mayo pasado. Gregorio Dalbón, defensor de Kirchner no descartó recurrir a la cámara de casación y a la Corte Suprema de Justicia «por considerar una decisión arbitraria proseguir con las actuaciones y no considerar la nulidad en el momento», dijo. AFP

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link  https://t.me/albertorodnews  y dale click a +Unirme.

Alberto News

Loading…