Negocios

El Tubazo TV | Gente de Zona le cuenta Otra cosa

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
China prods state firms to assert more control in Hong Kong

La voz de Alex es más ronca que la de Randy tanto al hablar como al cantar, “esa me va a dar trabajo en la radio o en una novela”, dice entre risas.

Las canciones de Gente de zona tienen además de identidad sonora esa personalidad en las voces, “que es algo muy bueno, la gente te puede reconocer, así no conozca la canción”, precisa Randy, el otro integrante del grupo.

Estos cubanos llevan más de 15 años juntos y siguen moviéndose en la música urbana con gusto y pasión. Un dueto que acaba de lanzar una canción con otro dúo, los hermanos Mau y Ricky Montaner. De eso y más hablaron con EL COLOMBIANO.

En mayo lanzaron Otra cosa y Tan buena es ya el cuarto sencillo…

Alexander Delgado (AD): “Estamos muy contentos, ha sido un disco que hemos disfrutado mucho, hemos escogido canción por canción y los artistas con los que hemos querido colaborar, un disco al cuál le hemos dedicado tiempo”.

¿Cómo coordinar ese dúo de dúos?

Randy Malcom (RM): “Esta fue la última canción que entró al álbum. Ya hacía tiempo, mucho tiempo, habíamos hablado con ellos dos, de hacer algo juntos y para nosotros fue una bendición poder tenerlos en nuestro disco”.

¿Cómo han visto el camino de la música latina en el transcurso de su carrera?

RM: “Hemos tenido la oportunidad de ver varias generaciones de la música, empezamos a ver la evolución, primero que todo en Cuba, que tuvo el reguetón, un género que creció tan rápido en tan poco tiempo y se mantiene todavía, es lo que domina la isla. Después llegamos con Bailando , que fue la canción que revolucionó la música latina a nivel global y creo que es un tema generacional ya, los jóvenes tanto de Miami, de Colombia y de Europa escuchan música urbana, se ha apoderado del mercado. Los artistas de Colombia que nos representan mundialmente en las grandes listas nos enorgullecen mucho y nos ayudan a ser más grandes cada día. Todo ha sido muy rápido”.

¿Y cómo adaptarse

a eso?

RM: “No podemos ir en contra de la realidad y hay que estar preparados. Tenemos que saber que ya viene 2020 y que todo evoluciona. Primero teníamos el televisor en blanco y negro, ahora son curvos, hay que ir con eso, no podemos ir en contra, eso sí, sin perder la esencia”.

Han hecho colaboraciones con JLo, Marc Anthony, Enrique Iglesias ¿les

falta alguien?

AD: “Siempre nos va a faltar. Creo que no hemos cumplido con la lista de grandes artistas con los cuales creemos que podemos colaborar. Igual estamos conformes con lo que ha pasado hasta ahora. Hemos tenido grandes éxitos en cada colaboración y todas son grandes experiencias, pero siempre nos faltan otros artistas”.

El video de Tan buena tiene mucho de cómic…

AD: “Hablamos con el director del video buscando ideas. Tuvimos una experiencia buenísima y ahí entendimos por qué las mujeres se demoran tanto para salir. Nos arreglaron muchísimo, teníamos que arreglarnos para vernos bien y ya con Mau y Ricky nos divertimos demasiado”.

¿Cuándo vienen a Medellín?

AD: “Para el año nuevo seguiremos en la promoción de los sencillos pero queremos visitar el próximo año Medellín y toda Colombia y por que no, hacer una gira”.