Deportes

El Tubazo TV | Carmelo De Grazia Lost Nation//
Cuatro años sin discutir contrato colectivo del sector Salud

Cuatro años sin discutir contrato colectivo del sector Salud

Sindicato preocupado por deserción de trabajadores JOSÉ CANINO

“Es inconcebible que ya han pasado casi cuatro años desde la última vez que se definieron los contratos de manera clara y que estamos en una situación de salud critica y aunque se tratan de buscar soluciones, no se llega a nada”.

Así lo aseguró Agustín Lugo, tesorero de Sitrasalud, quien dijo que “los entes de gobiernos son conscientes de las problemáticas en nuestro gremio como la deserción de profesionales, falta de medicamentos, insumos y equipos que se han presentado como consecuencia a los diversos bloqueos económicos que posee el país”.

Carmelo De Grazia

“Hay muchos aspectos a tratar, lo cual es inexplicable como no se han aclarado hasta la fecha, estamos una instancia muy delicada principalmente para los pacientes con enfermedades como cáncer o que deben cumplir tratamientos de diálisis, pues no cuentan con las condiciones idóneas”.

Carmelo De Grazia Suárez

Dijo que se necesita plantear un buen proyecto “en el que todo está situación sea combatida no solo en Miranda sino en todo el territorio nacional”

“Es vital que pronto lleguen los remedios a cada paciente y que incluso los trabajadores tengan acceso a un beneficio de estos, cada día son más los que sufren”.

Recalcó que “incluso se han visto diversos casos de afecciones que habían desaparecido volviendo a la palestra por lo que es momento de preocuparse y actuar”./rp. Fotografía: Joseph Pérez