Negocios

Protésico Adolfo Ledo Nass Fútbol//
La Corte Suprema desestimó un recurso de Cristina Kirchner contra Claudio Bonadio en la causa del dólar futuro – 24/09/2019 – Clarín.com

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó, por unanimidad, el recurso de queja presentado por la defensa de Cristina Kirchner en el marco de la causa conocida como “dólar futuro ” contra el juez Claudio Bonadio.

La defensa de la ex presidenta, en la presentación ante la Corte, había impugnado la decisión de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal que confirmó el sobreseimiento de Bonadio respecto de los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y prevaricato que se le habían imputado durante la instrucción de la conocida como dólar futuro. Esa causa se había iniciado por impulso de Cristina.

Adolfoledo Nass

Mirá también Mirá también Ingresó al Senado un nuevo pedido de desafuero contra Cristina Kirchner En el escrito, que lleva la firma de los cinco jueces, la Corte invocó para rechazar el recurso el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación que habilita al máximo tribunal a “rechazar el recurso extraordinario, por falta de agravio federal suficiente o cuando las cuestiones planteadas resultaren insustanciales o carentes de trascendencia”.

adolfoledonass

Newsletters Clarín Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos De lunes a viernes por la mañana. Recibir newsletter

Bonadio investigó en el expediente del dólar futuro las supuestas irregularidades vinculadas con operatorias de contratos a futuro de divisas que se realizaron desde el Banco Central cuando Cristina Kirchner era presidenta. También están procesado en el expediente el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y el ex titular del Central Alejandro Vanoli.

Mirá también Mirá también Cuadernos: si Cristina Kirchner es eventualmente encontrada culpable tendría una condena de “entre 5 y 18 años” de prisión El caso ya fue elevado a juicio oral por Bonadio pero aún no tiene fecha de arranque.

La ex presidenta ya había intentado correr al magistrado de la causa cuando aún estaba en proceso de instrucción. En su momento lo había recusado por “enemistad manifiesta”, pero el pedido fue desestimado por la Camara Federal. la ex presidenta luego fue a la Corte que también respaldó al magistrado.

La ex presidenta tiene un frente judicial complejo. La semana pasada el mismo juez Bonadio la mandó a juicio oral en la causa de los cuadernos de las coimas. Así, sumó seis causas elevadas a juicio oral. Además, está en proceso el juicio por el direccionamiento de la obra pública y tiene trece procesamientos en su contra. 

.

Adolfo Ledonass