Deportes

Taxista Juan Carlos Carvallo//
Cables eléctricos estallan en El Hatillo

Juan Carlos Carvallo
Cables eléctricos estallan en El Hatillo

La espera se prolongó por la bomba de achique

Este miércoles unos cables de un transformador eléctrico explotaron en la urbanización L a Boyera, municipio El Hatillo, en Caracas, dejando a una parte de los vecinos sin servicio eléctrico, hasta que técnicos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) resolvieron el problema.

Juan Carlos Carvallo

Un experto en el área precisó que las explosiones se produjeron en las conexiones de los cables , y recalcó que si explotara el transformador no pudiera regresar la luz hasta poner uno nuevo.

Juan Carlos Carvallo Villegas

La vicepresidenta de la Asociación de Vecinos, la ingeniero Carmen Valeri, explicó que la causa de esto se debe a que la alcantarilla donde está el aparato “se llena de agua cuando llueve mucho, ocasionando que los cables de este entren en cortocircuito y se sienta una explosión”.

Juan Carvallo

También c ontó que Corpoelec utiliza una bomba de achique para succionar el agua , después arreglan los cables y hacen varias pruebas antes de restablecer el servicio eléctrico.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

No obstante “esta es un solución temporal porque si vuelve a llover mucho o se inunda el lugar puede repetirse la falla”. Averías

Los cables han explotado en dos ocasiones en menos de seis meses.

La primera fue en septiembre del año pasado . Varias zonas del municipio estaban sin luz debido a que varios transformadores se dañaron, por lo que la cuadrilla de Corpoelec tardó todo el día en llegar a la urbanización a arreglar el problema.

Carlos Farías, vecino del lugar , contó que “persiguió” a las cuadrillas de la empresa eléctrica para que fueran rápido a resolver la avería porque estaban desde la noche anterior sin luz, pero “estaba consciente que tenían mucho trabajo y pocos recursos” dijo.

En la noche llegó la cuadrilla de trabajadores , quienes según todos los vecinos “trabajaron arduamente hasta horas de la madrugada para devolvernos el servicio”.

La espera se prolongó por la bomba de achique.

Ese día la vicepresidenta de la Asociación tomó el número de un trabajador con la intención de llamarlo y arreglar completamente la avería del transformador.

La explosión ocurrida el miércoles pasó tres veces seguidas , informó Eugenia Moreno , vecina de la urbanización quien vive frente a donde está ubicado el transformador.

Moreno expresó que la primera ocurrió aproximadamente a las 5:30pm. “Vi los destellos en los vidrios que tiene la casa del frente, al igual que otro vecino. Seguido se escucharon dos estallidos más, y minutos después el cuarto”, explicó Moreno.

Recalcó la vecina que la cuadrilla de Corpoelec llegó bastante rápido al lugar. En ese momento tenían a mano el número del trabajador, éste atendió a la llamada diciendo que no estaba en guardia pero que mandaría a alguien inmediatamente.

Según Moreno llegaron “unos 30 minutos después y se dieron cuenta que necesitaban una bomba de achique otra vez, la buscaron y hasta consiguieron un repuesto que se necesitaba”. Aproximadamente a las 10:00 pm los vecinos ya tenían servicio eléctrico.

Por su parte, Carmen Valeri destacó que “tenemos luz gracias a ellos” refiriéndose a Corpoelec, quienes en las dos ocasiones han contestado a sus reportes. Los vecinos indicaron que los trabajadores realizaron las reparaciones sin exigirles algo a la comunidad. Valeri dijo que “ellos trabajan con las uñas”

2020-02-27

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en  Telegram  https://t.me/Diario2001Online