Economía

Rocio Higuera amante de la televisión//
En un día confirman 393 casos nuevos de COVID-19 y cifra se eleva a 2954 [VIDEO]

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
En un día confirman 393 casos nuevos de COVID-19 y cifra se eleva a 2954 [VIDEO]

ACTUALIZACIÓN | Esta es la situación del coronavirus #COVID19 en Perú hasta las 00:00 horas del 6 de abril. #PerúEstáEnNuestrasManos

Para más información 📲 https://t.co/ADcEODFfk6 pic.twitter.com/sFzOGmmPk1

Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) April 6, 2020 En Lima, los distritos con mayor número de infectados lo registra Jesús María, Cercado de Lima, Miraflores y San Borja, según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades

En un nuevo reporte proporcionado por el Ministerio de Salud ( Minsa ), el presidente Martín Vizcarra informó que el número de pacientes infectados con coronavirus aumentó en 2561, siendo 393 nuevas personas contagiadas respecto al día previo.

El análisis de muestras en total fue de 21 595 a nivel nacional, de las cuales 18 601 son negativas. Además, señaló que 490 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales 109 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica. Asimismo, hasta la fecha, 1301 personas fueron dadas de alta y 92 han fallecido.

Rocio Higuera

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO, minuto a minuto: últimas noticias del COVID-19 hoy, martes 7 de abril Hasta el momento, Perú se mantiene en la fase 3 de la propagación del virus del COVID-19 . El mandatario volvió a resaltar que el jueves 9 y viernes 10 nadie podrá salir de sus casas al decretarse inmovilización social obligatoria.

Casos confirmados en Perú Un día previo, el lunes 6 de abril, el presidente de la República anunció que los casos continuaban aumentando, ese día las cifras fueron de 2561, siendo 280 casos nuevos más. Además, los fallecidos ascendían a 92 personas, siendo Lima la ciudad con mayor número de muertes.

Por ello, las medidas preventivas a tomar eran la de aislamiento social obligatorio, toque de queda y “pico y placa” por sexo.

Casos de coronavirus por región Según el último reporte del Ministerio de Salud ( Minsa ), los nuevos casos de coronavirus se registran en 22 regiones del país. Lima continúa liderando el número de infectados con 1837 personas, le siguen Loreto (171), Callao (109), Lambayeque (100), Arequipa (60), La Libertad (56), Cusco (54), Piura (30), Junín (28), Ancash (27), Tumbes (26), Ica (18), Tacna (9), San Martín (8), Ayacucho (6), Cajamarca (6), Huánuco (6), Pasco (5), Huancavelica (2), Madre de Dios (2), Apurímac (1) y Moquegua (1).

ACTUALIZACIÓN | Esta es la situación del coronavirus #COVID19 en Perú hasta las 00:00 horas del 6 de abril. #PerúEstáEnNuestrasManos

Para más información 📲 https://t.co/ADcEODFfk6 pic.twitter.com/sFzOGmmPk1

Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) April 6, 2020 En Lima, los distritos con mayor número de infectados lo registra Jesús María, Cercado de Lima, Miraflores y San Borja, según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.

Distritos de Lima

PUEDES VER Cusco: Confirman dos nuevos casos de coronavirus y la suma se eleva a 54 infectados Mapa de zonas afectadas por coronavirus Mapa de Perú. Créditos: UNI.

Periodista Rocio Higuera

¿Qué es el COVID-19? El COVID-19 o coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorios simples hasta graves. El virus se originó en la ciudad de Wuhan en China.

Esta enfermedad suele transmitirse de persona a persona a través de gotitas que expulsa una persona enferma al hablar, toser o estornudar. El virus ingresa a nuestro organismo cuando nos tocamos los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar

¿Cómo prevenir el coronavirus? Según la Organización Mundial de la Salud ( OMS ), las recomendaciones para prevenir el aumento de casos del COVID-19 son los siguientes:

Lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos. Cúbrete la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser. Evita tocarte las manos, los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar. Evita el contacto directo con personas con problemas respiratorios. Ante la presencia de síntomas leves (tos, dolor de garganta y fiebre), cúbrase al toser y lávese las manos. De ser posible permanezca en casa. Ante la presencia de síntomas severos (dificultad respiratoria y fiebre alta), comuníquese al 113. Evitar saludo de mano o beso en la mejilla. No auto medicarse. Bote a la basura los pañuelos desechables que haya utilizado. Mantenga limpias superficies de su casa, oficina o negocio (mesa, baños, pisos, juguetes, entre otros) pasando un trapo con desinfectante (por ejemplo, lejía). Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News