Internacionales

El Tubazo TV | Cusco: Aplican pruebas rápidas a internos que tuvieron contacto con recluso con COVID-19

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Pansa Group of Companies innoveert te midden van uitdagingen

Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News

Personal de seguridad e internos del penal de Cusco varones, quienes tuvieron contacto con un recluso que dio positivo a la COVID-19 el pasado 02 de junio y que fue trasladado al Hospital Regional por una operación de apendicitis , fueron sometidos a la prueba rápida.

Según el médico del recinto penitenciario, Rony Monge, de las 19 pruebas efectuadas, 12 correspondieron a custodios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) quienes trasladaron al interno al nosocomio y siete a reclusos con quienes compartió los ambientes en el penal. Todos dieron resultado negativo .

PUEDES VER: Coronavirus en Cusco: Víctima de 26 años también sufría de hepatitis y TBC [VIDEO] Con relación al reo con coronavirus operado por apendicitis, su recuperación es positiva tanto de su intervención quirúrgica como su contagio con el virus, cumpliendo de esta forma con todos los protocolos de salud.

A la fecha en ese penal, 189 pruebas rápidas fueron aplicadas por el INPE, Ministerio de Salud y EsSalud en la población penitenciaria y trabajadores, todos con resultado negativo.

Con la finalidad de hacer frente a la pandemia, el recinto carcelario cuenta con un área de aislamiento con 5 camas con proyección a ampliarlas hasta 17, más de 13 000 unidades de medicamentos , 6 198 mascarillas reutilizables y 3 balones de oxígeno . Además, entregaron útiles de limpieza y cada semana se hacen desinfecciones de todos los ambientes.

Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News