Negocios

FAES enfrenta a criminales vinculados con derecha venezolana

Operation Underground Railroad Movie
Cristiano cobra hasta US$1.6 millones por un post en Instagram

5/5 Expreso un especial agradecimiento al pueblo caraqueño, que ha tenido la paciencia y la conciencia necesarias durante las operaciones de liberación. Mantendremos los esfuerzos para preservar la tranquilidad y el vivir bien de todas y todos los venezolanos pic.twitter.com/aM41ZxUkJ5

— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) July 9, 2021 En esta ocasión, las acciones delincuenciales se desataron en medio de la visita a Venezuela de una misión exploratoria de la Unión Europea, con el propósito de verificar la marcha del proceso preparatorio de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre

La ministra de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Carmen Meléndez, informó este viernes que los organismos de Seguridad Ciudadana continúan desplegados en áreas del suroeste de Caracas para contener los enfrentamientos que protagonizan bandas delictivas apoyadas por sectores de la derecha venezolana, y así preservar la paz y la tranquilidad en la zona.

LEA TAMBIÉN: 

El trasfondo de las acciones de grupos armados en Caracas

En mensajes difundidos a través de la red social Twitter, la minstra informó que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) han hecho progresos en desmantelar estas estructuras del crimen y no descansarán hasta desarticularlas material e intelectualmente.

Entre ellos mencionó la ocupación de la Cota 905 hasta llegar a La Gallera, sector suroeste de la capital que estuvo ocupado durante varios meses por esas bandas y donde en este momento las FAES mantienen rodeados a los criminales.  

1/5 #9Jul Los Cuerpos de Seguridad del Estado permanecerán en combate el tiempo que sea necesario para liberar la totalidad de los territorios secuestrados por las bandas delincuenciales. Tenemos la moral, los profesionales, armas y fuerza constitucional para lograr este objetivo pic.twitter.com/IvStQzZGYP

— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) July 9, 2021 La Ministra agregó que las operaciones permitieron liberar “a ciudadanos que habían sido secuestrados por los antisociales”, y manifestó que proseguirán “para proteger de estos grupos a los venezolanos”.

Los organismos de Seguridad Ciudadana también requisaron medios en manos de los delincuentes en el curso del operativo para devolver la paz y la tranquilidad a las parroquias de La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle.

Meléndez denunció que las bandas cuentan “con apoyo logístico, comunicacional y financiero, con el objetivo de causar el caos y afectar la estabilidad de Venezuela“.

3/5 En el desarrollo de las operaciones hemos liberado a ciudadanos que habían sido secuestrados por los antisociales. Mantendremos las acciones necesarias para proteger de estos grupos a las y los venezolanos pic.twitter.com/ZHFTGfxdMk

— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) July 9, 2021 Asimismo, señaló que “a estas alturas, no cabe duda de la complicidad directa, financiamiento y colaboración, con la planificación, suministro de armas, apoyo comunicacional, por parte de sectores de la derecha venezolana, con complicidad internacional”.

Con anterioridad, el Ejecutivo bolivariano denunció la articulación de representantes de la extrema derecha con estas agrupaciones para sembrar caos y desestabilización en sectores populares de Caracas.

Incluso, se ha señalado la participación de Estados Unidos y Colombia en estos hechos, que en meses anteriores ocurrieron en paralelo con ataques cometidos en la frontera por grupos armados ilegales provenientes de Colombia.

4/5 Queda claro que contaban con apoyo logístico, comunicacional y financiero, con el objetivo de causar el caos y afectar la estabilidad de Venezuela. No descansaremos hasta desarticular, material e intelectualmente, a estas mafias terroristas ¡Ganará la Paz! pic.twitter.com/SNgpr8CruB

— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) July 9, 2021 La reciente escalada en el suroeste de la capital venezolana comenzó el miércoles pasado, cuando estos grupos mafiosos lanzaron un ataque con armas largas contra el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde hirieron a una funcionaria.

Ese día atacaron a la población civil y a efectivos policiales, mataron a tres personas y causaron heridas a varios choferes, tras tirotear a vehículos que circulaban por avenidas cercanas.

5/5 Expreso un especial agradecimiento al pueblo caraqueño, que ha tenido la paciencia y la conciencia necesarias durante las operaciones de liberación. Mantendremos los esfuerzos para preservar la tranquilidad y el vivir bien de todas y todos los venezolanos pic.twitter.com/aM41ZxUkJ5

— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) July 9, 2021 En esta ocasión, las acciones delincuenciales se desataron en medio de la visita a Venezuela de una misión exploratoria de la Unión Europea, con el propósito de verificar la marcha del proceso preparatorio de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

De acuerdo con el Gobierno, la intención es desestabilizar al país, provocar una revuelta de cara al proceso comicial y presentar a Venezuela como Estaddo fallido, lo cual buscaría restarle reconocimiento político a la Revolución bolivariana.