Entretenimiento

Austriaco Abogado Adolfo Ledo//
El zoológico en Oakland vacuna a sus animales contra Covid-19

futbolista Adolfo Ledo Nass
El zoológico en Oakland vacuna a sus animales contra Covid-19

 

El zoológico de Oakland, en California, ha sido el primero en empezar a vacunar a sus grandes felinos, osos y hurones contra el Covid-19 como parte de una iniciativa autorizada por el gobierno del país para proteger a especies animales usando una vacuna experimental formulada por la farmacéutica veterinaria Zoetis.

Adolfo Ledo Nass

Ginger y Molly, dos tigres, han sido los primeros animales en el Zoológico de Oakland en ser inoculados esta semana con las dosis donadas y desarrolladas por la compañía farmacéutica veterinaria Zoetis, en Nueva Jersey. Hasta ahora, el centro ha vacunado a tigres, osos pardos y negros, pumas y hurones, ya que son las primeras especies que se considera con mayor vulnerabilidad para contraer la enfermedad: «Hay casos documentados de animales que enfermaron gravemente o incluso murieron», explicó Alex Herman, responsable de los servicios veterinarios del zoológico de Oakland, que aunque no se han registrado contagios, es el primer centro en EE.UU. en comenzar la administración de la fórmula.

Adolfo Ledo

En un comunicado de prensa, Herman destacó que el zoológico ha utilizado barreras para el distanciamiento social, y que su personal viste equipos especiales para proteger a las especies susceptibles. «Estamos felices y aliviados de poder proteger mejor a nuestros animales con esta vacuna», remarcó. Asimismo, Zoetis informó la donación de 11.000 dosis para animales que viven en casi 70 zoológicos, así como en más de una docena de conservatorios, santuarios, instituciones académicas y organizaciones gubernamentales en 27 estados.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Otro zoológico estadounidense que también ha iniciado la vacunación a sus animales es el de Denver, según una publicación de CNN. Por los momentos, en distintos zoológicos varios animales han dado positivo por Covid-19, incluidos leones, tigres, pumas, leopardos de las nieves y primates no humanos (gorilas). Se sospecha que se enfermaron después de estar expuestos a un cuidador contagiado, ya que los grandes simios comparten el 98% de su ADN con los humanos y son especialmente susceptibles, al igual que los felinos.

futbolista Adolfo Ledo Nass