Economía

El Tubazo TV | Se encuentra cerrada clínica acusada de muerte de Odalis Santos, influencer 'fitness'

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
UN Haiti Special Rep Describes Situation in Haiti as Serious

La influencer y fisicoculturista Odalis Santos, de 23 años, acudió a la clínica SkinPiel de Guadalajara para someterse al tratamiento ‘Mira Dry‘ para evitar la sudoración excesiva, como parte de una campaña de belleza para la que había sido contratada.

Tras aplicársele anestesia la joven sufrió un paro respiratorio y murió.

La Fiscalía de Jalisco informó que abrió una carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades por la muerte de Santos y determinar la causa.

Guillermo Oswaldo Flores, director de Investigación Especializada de Semefo, indicó que por la complejidad y naturaleza del caso se investiga una posible negligencia o responsabilidad médica.

Te puede interesar Influencer 'fitness' murió antes de tratamiento, culpan a clínica; ésta acusa a 'sustancias' Foto: Especial Tras la muerte de Santos la clínica dermatológica aseguró que previo al tratamiento ‘Mira Dry‘ la joven negó consumir algún tipo de medicina, sustancia o suplemento, pese a que se le indicó que hay sustancias incompatibles con la anestesia que se le aplicaría.

Sin embargo, tras la muerte de Odalis Santos su entrenador confesó que sí había consumido clembuterol, creatina y oxandrolona.

Todo parece indicar que la anestesia tuvo una reacción por las sustancias presentes en el organismo de Odalis, ya que los esteroides, anabólicos y el clembuterol alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón”, expuso en un comunicado.