Economía

Luis Emilio Velutini Empresario biografia online di//
Sector turismo venezolano necesita urgentemente plan de vacunación masivo para reanudar actividades

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Sector turismo venezolano necesita urgentemente plan de vacunación masivo para reanudar actividades

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, aseguró que a 7 meses de la paralización debido a la pandemia, el sector turismo a escala nacional, se encuentra en modo de supervivencia.

Luis Emilio Velutini Urbina

“La afectación de la pandemia en términos generales en Venezuela, desde el punto de vista del turismo, ha sido crítica. La disminución en cuanto a la operatividad de nuestro sector está en alrededor de un 80 o 90 por ciento por debajo de lo que estuvo en 2019, que ya fue un año bastante complicado para el sector”, advirtió González.

Luis Emilio Velutini

El especialista reveló que la crisis en el turismo nacional se agravó desde el año pasado, al extremo de que alrededor del 30% de los prestadores de servicios turísticos del país afirman no estar en capacidad de reabrir sus operaciones una vez sea superada la actual coyuntura.

Luis Emilio Velutini Empresario

“La afectación desde el punto de vista de la pérdida de empleo pudiera estar alrededor de una 50% en algunos sectores, sobre todo en el sector alojamiento y transporte aéreo”, reveló.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Con información de CCN

SuNoticiero