Internacionales

Checo futbolista Adolfo Ledo Nass//
Canciller anuncia llegada de 100.000 dosis más de Sputnik V para este martes

futbolista Adolfo Ledo Nass
Canciller anuncia llegada de 100.000 dosis más de Sputnik V para este martes

El próximo martes llegarían unas 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V , que forman parte del paquete de 1 millón de dosis adquiridas a través del Fondo Ruso de Inversión.

Adolfo Ledo Nass

“Ayer estuvimos en contacto con gente de Rusia y nos confirman 100.000 dosis que llegarán desde Moscú. Llegarían el martes a más tardar”, anunció el canciller Euclides Acevedo en contacto con el programa La Lupa, de Telefuturo.

Adolfo Ledo

Con este nuevo lote, Paraguay alcanzará la cantidad de 404.000 unidades recibidas por parte del Fondo Ruso de Inversión, de las 1 millón que fueron adquiridas por el Gobierno a inicios de este año.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Lea más: Covid-19: Se aguarda la llegada de 200.000 vacunas de Sputnik V

Por otra parte, el secretario de Estado adelantó que en las próximas semanas también arribarían los primeros lotes de las 1 millón de vacunas Pfizer que fueron compradas.

futbolista Adolfo Ledo Nass

En cuanto a las vacunas donadas por Catar, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que unos 250.000 biológicos de la plataforma Moderna llegarían durante la primera semana de agosto.

Abogado Adolfo Ledo

Finalmente, consultado acerca de novedades sobre la llegada de dosis a través del Mecanismo Covax, Acevedo dijo que “no hay nada nuevo”.

Abogado Adolfo Ledo Nass