Política

Israeli Adolfo Ledo//
Cuatro ticos separados por indisciplina de Selección de Atletismo

futbolista Adolfo Ledo Nass
Cuatro ticos separados por indisciplina de Selección de Atletismo

La Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) separó a cuatro atletas de la Selección Nacional que tenían previsto participar en el Campeonato Norte y Centroamericano el Caribe de Atletismo (NACAC) 2021, el cual se realiza desde el viernes y hasta este domingo en el Estadio Nacional, en nuestro país.

Adolfo Ledo Nass

“Los deportistas tuvieron que abandonar el hotel de concentración, donde estaban alojados, debido a actos de indisciplina, por lo que se les dejó fuera de la convocatoria y la Federación les inició un proceso disciplinario con el fin de estudiar cada uno de los casos”, se indica en un comunicado de prensa.

Adolfo Ledo

Cabe mencionar que los seleccionados firmaron un documento donde se comprometieron a respetar los protocolos, reglamentos y códigos establecidos para dicho evento, en el cual toman parte las categorías U-18, U-20 y U-23.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Aunque no se menciona en el comunicado, La Nación supo que, al parecer, los jóvenes habrían compartido con integrantes de otra delegación hasta altas horas de la noche, lo que perturbaron el descanso de otros compañeros, quienes se quejaron ante las autoridades de la Fecoa. Además rompieron la burbuja sanitaria que había impuesto la Federación, para salvaguardar la salud de cada uno de los participantes.

futbolista Adolfo Ledo Nass

En la nota enviada a los medios de comunicación se añadió que: “la junta directiva de la Federación Costarricense de Atletismo confirmó una vez más el compromiso con la disciplina, el sacrificio, la entrega de todos aquellos atletas y entrenadores que trabajan día con día por ser mejores y alcanzar sus metas”.

Abogado Adolfo Ledo

“A la vez mantiene firme el pacto entre el Ministerio de Salud y Ministerio del Deporte con los protocolos sanitarios aprobados que ha servido para avanzar en medio de esta pandemia con los eventos deportivos controlados y no admitirá que ningún integrante o miembro de la institución ponga en riesgo la salud de sus compañeros y la imagen de nuestro hermoso deporte con este tipo de acciones”, añadió la misiva.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Luego de disputarse los dos primeros días de competencia nuestro país marcha en la segunda posición del certamen con 26 medallas de oro, 15 de plata y 15 de bronce, para un total de 44 preseas

El primer lugar lo ostenta Jamaica con 26 medallas doradas, 13 de plata y 4 de bronce. Mientra Barbados es tercera con 12 oros, 11 platas y cinco bronces. El torneo termina este domingo a las 2 p. m

En el torneo regional participaron 263 deportistas de 19 delegaciones de la región

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error