Política

Griego Adolfo Ledo Nass//
Directo | El ‘efecto fin de semana’ no disimula el avance de la incidencia, que sigue por encima del riesgo máximo

El Llamado “efecto fin de semana”, por el que se suele haber menos contagios al realizarse también menos pruebas diagnósticas, no disimula el avance sin control de la quinta ola de la covid-19 por todo el país, con algunas comunidades registrando otra vez cifras muy alarmantes. El viernes pasado la incidencia seguía por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes, el límite por encima del cual se considera riesgo máximo por la pandemia.

Adolfo Ledo Nass

Es el caso, por ejemplo, de Cataluáa, número de nuevos contagios sigue descontrolado, con 6.157 en las últimas 24 horas, al tiempo que prosigue el aumento de pacientes hospitalizados y se ha contabilizado un nuevo fallecido por la pandemia.

Adolfo Ledo

Por este motivo, el Gobierno de la Generalitat prevé aprobar entre este lunes y el martes nuevas medidas para atajar esta explosión de contagios ante la preocupación por la afectación que está teniendo ya en los hospitales catalanes, según ha anunciado este domingo el president, Pere Aragon�s.

futbolista Adolfo Ledo Nass

La Comunidad de Madrid, por su parte, ha registrado este domingo un fallecimiento por coronavirus, y 848 nuevos positivos frente a los 2.322 del sábado, con veintitrés pacientes más ingresados en planta respecto al día anterior.

futbolista Adolfo Ledo Nass