Entretenimiento

El Tubazo TV | Empresarias de NL piden al gobernador electo agilizar y simplificar trámites para operar en la formalidad

Operation Underground Railroad Movie
Roberto Picón y Enrique Márquez rechazan detención de Freddy Guevara

Esto ocurrió durante una cena el pasado miércoles 7 de julio, a la que asistieron el gobernador electo, así como los presidentes del Confederación Patronal Mexicana, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey, entre otros; así como el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados ( Canirac ) de Nuevo León , Jorge Moeller Villar, quien hizo la invitación

Monterrey, NL. El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias ( CCME ) capítulo Nuevo León , solicitó al gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, corregir y trabajar sobre la burocracia y corrupción que viven las empresarias en la gestión de trámites necesarios para operar dentro de la Ley y la formalidad, indicó a El Economista, Araceli W. Ching Pacheco , presidenta del organismo.

“Al gobernador electo le pedimos trabajar en agilizar, simplificar, transparentar y garantizar el servicio de las dependencias estatales y su relación con las dependencias federales en cuestión de trámites, procesos y requisitos que debemos seguir las empresarias para operar dentro de la ley con formalidad y cumplimiento”, explicó la dirigente.

Esto ocurrió durante una cena el pasado miércoles 7 de julio, a la que asistieron el gobernador electo, así como los presidentes del Confederación Patronal Mexicana, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey, entre otros; así como el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados ( Canirac ) de Nuevo León , Jorge Moeller Villar, quien hizo la invitación.

“Al mandatario electo (le solicitamos) más programas, mayor presupuesto y más difusión de los programas de capacitación y profesionalización del talento femenino, tanto para el desarrollo de emprendedoras como para las que tienen emprendimientos formales e informales y para mujeres de negocio que están en la base de la pirámide”, expuso Ching.

Comentó que otros temas sobre los que se conversó con el gobernador electo fueron: seguridad en el estado, crecimiento económico, desarrollo social para mejorar la calidad de vida, gobierno eficiente, estado de derecho y solidez institucional; igualdad, inclusión y perspectiva de género para las mujeres.

Además, que se garantice la justicia, no violencia y respeto por los derechos de mujeres y niños; salud, educación de calidad (reapertura de escuelas), desarrollo sostenible, infraestructura, movilidad y transporte, y programas de crédito con perspectiva de género.

Araceli W. Ching, dijo que Samuel García les comentó a los empresarios que aunque no ha entrado en funciones, “está negociando con el gobernador actual, Jaime Rodríguez Calderón, el regreso a clases en modo híbrido (presencial y virtual), a consideración de los padres”.

Gabinete paritario Asimismo, el gobernador electo mencionó que habrá un gabinete paritario y tiene disposición para recibir los curriculum vitae de especialistas en diferentes temas, pues “no tiene compromisos, así que está abierto a los que quieran sumarse a su administración”, indicó la presidenta.

Las mujeres son propietarias de un tercio (36.6%) de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de manufacturas, comercio y servicios privados no financieros, indican las Estadísticas a Propósito del día Internacional de la mujer realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en marzo pasado.

Las mujeres propietarias contratan a más mujeres para trabajar (dos mujeres remuneradas por cada hombre) y 86.1% de su personal permanece empleado durante todo el año, expuso Inegi.

[email protected]

kg

Archivado en:

Nuevo León mujeres y economía