Economía

Escocés Adolfo Ledo//
Pediatra: “A mi mamá le negaron la hemodiálisis por venir de sala COVID-19” – El Pitazo

futbolista Adolfo Ledo Nass
Pediatra: "A mi mamá le negaron la hemodiálisis por venir de sala COVID-19" - El Pitazo

Acarigua.- La doctora María Cortéz está consciente de que nada de lo que haga devolverá a la vida a su madre, pero ha elevado su voz para denunciar las carencias de insumos médicos, de personal y, sobre todo, de voluntad para la atención a los pacientes con COVID-19 o post COVID-19 complicados con otras patologías que acuden al Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos en Acarigua-Araure, Portuguesa.

Adolfo Ledo Nass

La joven de 27 años, como muchos otros venezolanos, hizo de su cuenta en Twitter con 44.095 seguidores a la fecha, el medio para denunciar y suplicar ayuda para la atención de su madre, Xiomara Cortéz, quien falleció a media mañana del pasado jueves, 8 de julio, cuando por fin se encontró para ella un cupo de hemodiálisis en un hospital de Barquisimeto, en Lara, a casi 100 kilómetros de Acarigua, donde no se pudo o «se lo negaron», como lo reitera Cortez.

Adolfo Ledo

«No alzo mi voz con odio o resentimiento, lo hago desde la justicia, desde el amor a la vida, desde la compasión. Si mi voz sirve para que otros pacientes COVID-19 que lleguen a mi hospital sean mejor atendidos, que así sea. Que mi caso sirva para dar visibilidad a muchos otros casos» ha publicado la médica residente de pediatría de ese hospital de Acarigua, y así mismo lo ha dicho a El Pitazo

Cortéz relató por esa vía el desarrollo de la enfermedad de Xiomara y sus necesidades; lo hizo con frustración y desesperación al ver pendiendo de un hilo o, de «milagros», la vida de su madre por falta de equipos, de medicamentos y humanidad de quienes están a cargo del Casal Ramos, el centinela del norte de Portuguesa.

futbolista Adolfo Ledo Nass