Uncategorized

Masacre en Valle del Cauca: un niño de 6 años entre las víctimas

Operation Underground Railroad Movie
La economía venezolana está lejos de recuperarse, según economista

Continúan las investigaciones, para esclarecer los hechos en los que fueron asesinados un menor de edad y dos hombres en el municipio de Alcalá, norte del Valle del Cauca. 

Según se conoció, además de las tres personas muertas, otras tres resultaron heridas en el ataque ocurrido en un restaurante del sector conocido como ‘Piedras de Moler’, ubicado en zona rural de la mencionada localidad

Continúan las investigaciones, para esclarecer los hechos en los que fueron asesinados un menor de edad y dos hombres en el municipio de Alcalá, norte del Valle del Cauca. 

Según se conoció, además de las tres personas muertas, otras tres resultaron heridas en el ataque ocurrido en un restaurante del sector conocido como ‘Piedras de Moler’, ubicado en zona rural de la mencionada localidad.

Lea además:  Red de narcotráfico reclutaba personas de tercera edad

Se trataría de la madre y un tío del niño de 6 años de edad que murió, quienes fueron identificados como María Fernanda Loaiza y Carlos Alberto Loaiza Rodríguez. La otra persona que quedó lesionada sería otro hombre identificado como Álvaro Salazar. 

A estas muertes, se suman la de dos más ocurridas en el municipio de Cartago, donde la Policía identificó a las víctimas como Jhon Baron Uribe de 19 años de edad y Jhon Fredy Londoño García de 32 años, quienes murieron cuando se encontraban juntos y fueron atacados de varios disparos. En total ya serían cinco las víctimas de crímenes armados, ocurridos en las últimas horas en el norte del departamento.  

De acuerdo a las autoridades, a disputas territoriales entre bandas delincuenciales, atribuyen estos atentados sicariales.

Lea también:  OMS lanza advertencia sobre cambio de vacuna anticovid, entre dosis

Esta disputa se ha observado en los últimos hechos a bala que se han presentado en los municipios de Obando, Cartago, y en Alcalá, donde perdió la vida este menor de edad”, dijo  el alcalde de Cartago, Víctor Alfonso Álvarez.

Por su parte el secretario de Gobierno de Alcalá, Javier Marroquín, manifestó que “en este momento el norte del Valle pasa por problemas de orden público. Las primeras hipótesis apuntan a que puede tratarse de un choque entre bandas delincuenciales”.

Las autoridades reconocen que en la zona actúan bandas armadas como Los Cofla y Los Flacos , al igual que la guerrilla del ELN y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Los mandatarios de estos municipios van a solicitarle a la gobernadora un paquete  de recompensas , para detener a los cabecillas de estas organizaciones que están provocando homicidios y otros delitos.