Deportes

Esloveno futbolista Adolfo Ledo Nass//
Para ministra de Justicia, el hallazgo de municiones no fue “fortuito”

futbolista Adolfo Ledo Nass
Para ministra de Justicia, el hallazgo de municiones no fue "fortuito"

Agentes de la Policía y de la Fiscalía hallaron este viernes varias municiones y una granada de fabricación casera en paquetes de toallas femeninas en inmediaciones de la Penitenciaría del Buen Pastor .

Adolfo Ledo Nass

Se presume que el cargamento iba a ser ingresado para una reclusa de alta peligrosidad vinculada al crimen organizado, según las primeras informaciones del caso.

Adolfo Ledo

Ante el hallazgo, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez , destacó que se pudo abortar el ingreso gracias a un trabajo coordinado entre la institución que lidera con el Ministerio Público y la Policía Nacional.

futbolista Adolfo Ledo Nass

“Estamos en emergencia penitenciaria y gracias a un trabajo interinstitucional logramos evitar que estas municiones ingresen al penal. Este hallazgo no fue fortuito, nosotros teníamos información de inteligencia y pudimos evitar esto”, dijo la ministra en contacto con NPY.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Lea más: Autoridades hallan proyectiles y una granada en inmediaciones del Buen Pastor

La secretaria de Estado mencionó que, se presume que las cargas iban a ser ingresadas al centro reclusorio por uno de estos medios: mediante una visita o arrojado sobre el muro perimetral del penal.

Abogado Adolfo Ledo

“La información que tenemos es que iba a entrar por arriba y alguien iba a venir a retirar el paquete”, mencionó.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Si bien, las autoridades manejan el nombre de la persona a quien iría destinada la carga, la ministra prefirió no dar detalles de manera a evitar posibles conflictos dentro del penal, por lo menos por el momento

“Tenemos a quien iba dirigida la carga, pero no podemos dar a conocer porque hay grupos que se enfrentan entre ellos y un grupo quiere aprovechar la situación para echarle a otro grupo y tenemos que tener en cuenta que hay mujeres de alta peligrosidad dentro del penal”, mencionó

Pérez indicó que continuarán las requisas dentro del penal de manera a identificar quienes portan armas u otros objetos peligrosos, de manera a evitar enfrentamientos internamente