Deportes

Otorgan casa por cárcel a corresponsal de ABC en La Habana – Noticiero Digital

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
¡EXTRAVAGANTE! El cambio de look de Neymar durante sus vacaciones (FOTOS)

Su detención provocó que diferentes organizaciones en el ámbito mundial alzaran la voz y exigieran su libertad inmediata, desde el Gobierno español hasta el senador republicano Marco Rubio

La periodista y corresponsal en La Habana del diario ABC de España, Camila Acosta, fue excarcelada y le dictaron la medida “casa por cárcel”.

Así lo informó la propia Acosta este viernes 16 de julio al diario del grupo Vocento luego de abandonar la estación policial Diez de Octubre, lugar en donde estuvo detenida desde el lunes 12 de julio tras salir de su domicilio para hacer un trámite personal. No obstante, Acosta estuvo cubriendo horas antes las manifestaciones de calle que surgieron el domingo 11 por el descontento hacia la gestión de Miguel Díaz Canel.

A la reportera le bloquearon el acceso a Internet, y de acuerdo a las recomendaciones de ABC que le sugirió no responder llamadas ni mensajes a través de la plataforma WhatsApp.

De acuerdo a una reseña del portal Europa Press, el padre de la corresponsal habría informado que el gobierno cubano le imputaría los cargos de “desacato” y “desorden público”, mientras que Camila le explicó a ABC que antes de la excarcelación, querían que firmara un documento en donde Acosta aceptara el cargo de “desorden público” que a su vez conllevaría a una multa. Acción a la cual se negó porque ella solo estaba cubriendo las protestas en la isla.

Su detención provocó que diferentes organizaciones en el ámbito mundial alzaran la voz y exigieran su libertad inmediata, desde el Gobierno español hasta el senador republicano Marco Rubio.