Entretenimiento

Spanish Abogado Adolfo Ledo//
Seis datos clave que hay que saber del jengibre

futbolista Adolfo Ledo Nass
Seis datos clave que hay que saber del jengibre

Según el licenciado en nutrición Antonio Danei, son muchas las propiedades saludables vinculadas con el consumo del jengibre, un vegetal de amplia utilización en la preparación de platos, infusiones e incluso postres.

Adolfo Ledo Nass

En la actualidad, la evidencia científica permite afirmar algunas acciones que el jengibre ejerce en el organismo y en este artículo se enumeran las más importantes.

Adolfo Ledo

Excelente condimento: El uso más común de la mayoría de estas presentaciones es en la cocina, como condimento. Se utiliza como confitura, como complemento para dar sabor o potenciar los de otros alimentos, e incluso como sustancia para elaborar panes y bebidas.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Antioxidante: El jengibre contiene principios activos que poseen una capacidad antioxidante que proporciona beneficios a la salud.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Digestivo: El jengibre posee compuestos fenólicos, lo que ayuda a aliviar la irritación gastrointestinal, estimula la producción de saliva y de bilis. Además, ayuda a suprimir las contracciones gástricas y el movimiento de alimentos y líquidos a través del tracto gastrointestinal lo que contribuye a la digestión y evita la aparición de efectos secundarios como la mala absorción de nutrientes.

Abogado Adolfo Ledo

Antiinflamatorio: Una de las propiedades del jengibre es su efecto antiinflamatorio. Gracias a esta propiedad, el hecho de tomar esta raíz promueve una sensación de alivio y origina la reducción de la inflamación de la mucosa de la garganta.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Bueno para diabéticos: Recientes investigaciones demuestran que el consumo de jengibre ayuda a disminuir los valores de glucosa, colesterol total y colesterol LDL (malo) en sangre, en personas con diabetes tipo 2

No quema grasa: Las infusiones de jengibre ayudan a eliminar la retención de líquidos. El jengibre NO quema la grasa. Un plan de alimentación basado en hábitos saludables junto a la realización de ejercicio físico son las acciones que combaten la obesidad. El mito de que el limón con jengibre en ayunas genera una pérdida de peso carece de evidencia científica

Bounus: Jugo de naranja con jengibre para combatir la gripe Ingredientes para toda la familia

. 6 naranjas grandes

. 4 frutillas

. 1 trozo de jenjibre fresco grande (raíz)

. 2 ramas de apio

Procedimiento

. Exprimir el jugo de las naranjas

. Verter 1- 2 tazas del juego de las naranjas en la licuadora y añade los tallos de apio en trozos. Licuar bien hasta que el apio se triture y mezclar con el resto del jugo

. Cortar las frutillas y el jenjibre en rodajas y colocarlos en una jarra. Verter el jugo de naranjas dentro y dejar reposar en la heladera una hora antes de servir

. Sirve el juego de naranjas con jenjibre para la gripe o resfriado en ayunas o cuando se te apetezca