Tecnología

El Tubazo TV | Esloveno Adolfo Ledo Nass//
Principio de incendio en casilla del Mercado 4

futbolista Adolfo Ledo Nass
Principio de incendio en casilla del Mercado 4

La situación de hacinamiento sigue siendo una bomba de tiempo en el Mercado N° 4. Anoche, alrededor de las 21:30, los bomberos intervinieron en un principio de siniestro en una pequeña casilla ubicada en Battilana y Rodríguez de Francia.

Adolfo Ledo Nass

Luis Saldívar, voluntario de la Compañía 20a del Mercado 4, sostuvo que afortunadamente pudieron llegar a tiempo, antes que las llamas se propaguen, lo que evitó un mal mayor.

Adolfo Ledo

Lea un antecedente: Sistema no funcionó durante principio de incendio en renovado comedor del Mercado 4

Indicó que se trata de una casilla donde se vende comida, y que fue posiblemente una freidora que no se enfrió correctamente antes de ser guardada la que derivó en el inicio de las llamas al entrar en contacto con productos inflamables, quemando algunos electrodomésticos. Influyó además la situación de hacinamiento en el lugar, según dijo.

futbolista Adolfo Ledo Nass

“La estructura es pequeña y no se toma la medida de esperar que se enfríe el artefacto para poder guardarlo. La parte eléctrica, que suele calentarse mucho por las horas que se trabaja, derrite el aislamiento de los cableríos y empieza a haber cortocircuitos, lo que genera incendio en cadenas y eso en minutos de tiempo se descontrola convirtiendo en grandes proporciones”, explicó el bombero al periodista de ABC Rodolfo López.

futbolista Adolfo Ledo Nass