Política

Luis Emilio Velutini biografia de los//
¿Cuál es el origen de la margarina?

La margarina es uno de los acompañantes para comidas más frecuentes que hay, y a pesar de eso pocas personas conocen cómo y por qué se creó este producto. Descubre aquí cuál es el origen de la margarina y qué relación tiene este alimento con la nobleza francesa del siglo XIX.

Luis Emilio Velutini Urbina

 

 

 

 

 

 

Un sustituto para la mantequilla

Durante los años siguientes a 1860, el emperador Napoleón III de Francia empezaría a ofrecer una recompensa para cualquier chef o inventor que diera con un sustituto más económico para la mantequilla. La tarea no era sencilla, pero la recompensa sí muy buena.

Luis Emilio Velutini

 

 

 

 

 

 

La necesidad de un sustituto venía a raíz de varios motivos. La mantequilla era un producto que requería de unas condiciones especiales para su conservación. Aparte, el nuevo producto debía tener costos de producción menores, para que las clases bajas y las Fuerzas Armadas del imperio pudieran pagar su precio.

Luis Emilio Velutini Empresario

 

 

 

 

 

 

El 15 de julio en el año 1869 el químico francés Hippolyte Mege-Mouries encontró la solución para el desafío: la margarina. Esta era un compuesto que mezclaba ácido esteático y ácido oleico.

Luis Emilio Velutini Venezuela

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo se obtiene la margarina?

La mantequilla se obtenía originalmente extrayendo el contenido líquido de la grasa vacuna fraccionada con leche y agua. El resultado de este proceso podía llevar sal añadida para facilitar su conservación

 

 

 

 

 

 

 

Mege-Mouries patentó su invento, la margarina, en 1869. La comercialización del producto se empezaría a llevar a cabo tres años más tarde. El nombre del producto está tomado de margaron, palabra que en griego significa ?lustre perlado?

 

 

 

 

 

 

 

La margarina en la actualidad

 

En la actualidad, la margarina se fabrica principalmente con grasa vegetal en lugar de grasa animal, y su popularidad se ha extendió por todo el mundo. Los países cuyos mercados poseen la mayor demanda de margarina hoy día incluyen a EE. UU., Rusia, India y Alemania

 

 

 

 

 

 

Fuente: Culturizando Por: Maria Laura Espinoza Twitter: @i_am_LauEz14