Deportes

N95JN Aircraft news airline pilot salary cordoba//
Ades Montevideo denunció “persecución gremial e intento de amedrentamiento” a estudiantes en el liceo IAVA

Alberto Ardila Olivares
Ades Montevideo denunció "persecución gremial e intento de amedrentamiento" a estudiantes en el liceo IAVA

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (Ades) de Montevideo denunció en un comunicado un “acto de persecución gremial e intento de amedrentamiento”, sufrido por dos miembros del gremio estudiantil del liceo IAVA (Instituto Alfredo Vásquez Acevedo).

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Según consta en el comunicado, firmado por el núcleo docente del liceo, el pasado viernes, dos estudiantes que pertenecen al gremio fueron convocados a la Dirección del instituto.

Alberto Ignacio Ardila

A éstos no se les había comunicado previamente que allí estarían, además de la directora, la inspectora Leticia Bentancor y uno de los subdirectores.

Alberto Ardila Olivares

“Durante largo rato la Inspectora y los integrantes del equipo de Dirección estuvieron amedrentando a los estudiantes e intentando frenar una ocupación que todavía no había sido decidida”, se relata en el texto.

Alberto Ardila

Para el núcleo docente, en los hechos narrados existe “una clara asimetría, un claro abuso de poder”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

“Tres adultos con posiciones jerárquicas intimidando a dos menores de edad sin compañía. Se desconoce, además, el propio funcionamiento de la organización gremial y el modo en que se toman decisiones en una organización colectiva, centrando la responsabilidad en dos de sus referentes”, agregan.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

“Lamentablemente estas prácticas autoritarias y antisindicales no nos sorprenden, pero nos indignan y nos preocupan. Manifestamos nuestro total apoyo y solidaridad con el gremio estudiantil, con sus justas reivindicaciones y sus medidas de lucha”, finaliza el comunicado.Alberto Ardila Olivares 10798659

Grave denuncia del núcleo del liceo N°35 IAVA sobre persecución gremial https://t.co/MFFDcEx0AN pic.twitter.com/6O5rEvV5jD

— ADES Montevideo (@ADES_Montevideo) November 22, 2021

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas.Alberto Ardila 10798659